IN EXTENSO/La Paz.- La Cámara de Diputados entre gallos y media noche, aprobó el proyecto de ley de financiamiento del tramo carretero Norte Integrado – Yapacaní, una demanda de pobladores de Yapacaní que realizaron un bloqueo de caminos de ocho días y el cierre de la válvula del pozo hidrocarburífero Yarara X2 y los responsables deben ser detenidos por atentar con los bienes estratégicos de los bolivianos.
La nueva ley fue aprobada con el voto de más de 2/3 de los presentes en la sesión, que se extendió por más de 13 horas, sin motivo alguno. Crédito que será pagados por todos los bolivianos.
El documento dice que «De acuerdo a los resultados obtenidos queda aprobado el artículo único del proyecto de ley en su estación en detalle. Habiéndose aprobado el proyecto de ley N° 348/2023- 2024 en sus dos estaciones, en grande y detalle, y siendo la Cámara de origen, remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión», afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, tras la votación.
Mientras, el grupo beneficiario que es un pequeño sector de Yapacaní festejaron a gritos la aprobación, ya que como enseñados algunos pobladores políticos, estuvieron en la sesión de los legisladores. PAN Noticias.