D´BOLEA/La Paz.- No hay duda de que el seleccionado nacional de fútbol, necesita jugar varios partidos para concatenar su fútbol, lo contrario se vienen los errores y la impresión ya que juntar diferentes jugadores de clubes no engranan fácilmente y es como en los clubes es cuestión de tiempo, pero independiente de la Copa América, el plantel necesita mas tiempo de entrenamiento son es suficiente las fechas FIFA, que esa programación son combinados bien armados y que por la eternidad esta en la punta de los campeonatos.
Este jueves salió de nuevo la hormonalidad de algunos comentaristas de fútbol que critican a sus colegas y algunos presentadores de televisión, pidiendo la cabeza de Zago, tras la derrota contra Ecuador, pues hay que entender que fue partido amistoso y tenemos un seleccionado que se arma y es un proceso, claro esta que necesita tiempo y más entrenamientos.
Zago lo dijo en su momento, los amistosos que se juegan y los partidos oficiales servirán para jugar los partidos clasificatorios al Mundial 2026, ya que como vana la cosas en el torneo doméstico no se tiene muchas opciones como para que seleccionado entrene.
Por el momento se puede rescatar el segundo tiempo del encuentro contra Ecuador y el inicio del mismo, donde quizás tuvieron mayor efectividad en el campo de juego e incluso llegando en más oportunidades al arco rival.
MAYOR VOLUMEN DE JUEGO
La selección en el primer tiempo contra los ecuatorianos, no pasaron de patear a más de tres veces al arco y en el segundo llegamos generaron entre 9 y 10 disparos y con ello mejoraron el volumen de juego a ello se suma que la preparación física de los futbolistas.
El técnico como objetivo final tiene de llegar a las Eliminatorias del 2026 den las mejores condiciones a jugarse en septiembre, y es necesario armar el plantel desde ahora.
Contra reloj, el seleccionado tiene un cotejo amistoso más contra Colombia y también los tres partidos en la Copa América, antes de ingresar a las Eliminatorias de fútbol de la Conmebol. D´bolea/PAN