D´BOLEA/La Paz.- Si bien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió postergar el Congreso Ordinario para el 25 de julio, a pedido de los dirigentes que fueron invitados por la Conmebol para asistir a la Copa América, las versiones corren en sentido que se analizará la destitución de los presidentes de Blooming, Oriente Petrolero y Bolívar, quienes han sido señalados como los principales responsables de intentar desestabilizar la gestión del titular de la FBF Fernando Costa, desprestigiándole.
La reunión de lo dirigentes de la FBF, inicialmente estuvo previsto para el 17 del mes, pero en las últimas horas fue recorrido para el 25 de julio y la sede se mantiene será en Cochabamba.
Según el comunicado al texto dice “En el marco de la circular FBF/041/2024 de fecha 2 de mayo del presente, con referencia Convocatoria 57º Congreso Ordinario, se informa que, en atención a la solicitud de varios miembros del Congreso Ordinario, debido a la invitación de la Conmebol a la dirigencia boliviana para que asita a los partidos de la Copa América: se determina la MODIFICACIÓN DE FECHA DEL CONGRESO ORDINARIO para el día 25 de julio del presente año”, dice la carta enviada por la FBF a sus miembros.
La misiva está firmada por Fernando Costa y Gastón Uribe, presidente y director general ejecutivo de la FBF, aunque claro no define el temario a tratarse y esta claro que le tema de los dirigentes por expulsar se trata, aunque entre ellos ya lo conversan y lo harán durante la realización del Copa América, pero existe consenso de marginar o sancionar a los dirigentes de los mencionados clubes. D´bolea/PAN. F:rc