IN EXTENSO.- La nueva plaza Félix Reyes Ortiz, ubicada en la intersección de las avenidas 6 de Agosto y Arce, es revitalizada como parte del proyecto “Ruta del Amor”, que incluirá una pista de skate urbana, espacios de descanso y áreas con Wi-Fi gratuito.
Esta plaza ha sido un lugar inseguro, marcado por el consumo de bebidas alcohólicas y la presencia de personas indigentes. Este diagnóstico llevó a la implementación de un estudio luminotécnico que permitirá la correcta iluminación del espacio, lo que contribuirá a la seguridad ciudadana y al buen uso de este espacio.
El proyecto forma parte de una iniciativa mayor para reestructurar las áreas urbanas, que pone énfasis en el bienestar de los peatones y promueve un uso seguro y amigable de los espacios urbanos.
La renovación integral incluye la instalación de nuevas luminarias Led para eliminar los puntos de sombra y mejorar la seguridad. De la misma manera, se creará un área de descanso en las gradas de la calle Agustín Aspiazu para brindar comodidad a los transeúntes, y la construcción de una pista de skate urbana en respuesta a la alta demanda de los jóvenes por espacios recreativos.
Estas mejoras se suman a la instalación de áreas verdes y jardines accesibles, un espacio de coworking y una zona de estancia que muestra que el proyecto busca transformar la plaza en un espacio inclusivo y atractivo para toda la comunidad.
Pedro Rodríguez, de la Fundación Ayni Skate Project, señaló que la nueva pista de skate en la plaza Félix Reyes Ortiz aliviará la demanda de espacios para patinar y permitirá usar esta disciplina como herramienta de inclusión social. Ofrecerán clases gratuitas de esta disciplina para personas sin acceso previo, promoviendo su uso educativo y comunitario. PAN Noticias.