D´BOLEA/La Paz- ¿MIENTE LA FBF?: Selección sin el mejor jugador de Bolivia? Fuimos los únicos en Bolivia en reclamar que el jugador juvenil Moisés Paniagua debió ser tomado en cuenta en la selección boliviana de fútbol y los dirigentes no hicieron el esfuerzo necesario para «llevar al «Genio» , también observó Ole de Argentina bajo el calificativo de ¡INSOLITO!.
Al final tenemos el presentimiento de que el jugador juvenil le hará falta al entrenador en la delantera del seleccionado nacional que es lenta y pesada, pero el tiempo no dará la razón y recordaremos,
Uno de los medios de comunicación argentino Olé al igual de D´bolea cuestionó que el juvenil delantero de Always Ready no viajó con el seleccionado al torneo internacional de la Copa América en los Estados Unidos y jugar posiblemente los dos partidos amistosos y luego la Copa América.
Ole salió con “Insólito: se quedó afuera de la Copa América porque su papá no está para firmarle un permiso”, “La selección de Bolivia sufrió un revés inesperado a días del inicio de la competencia continental”.
El delantero del CAR Alteño no pudo cumplir con los requisitos para obtener su visa y así poder viajar a Estados Unidos. El jugador trabajó con el equipo nacional en condición de invitado.
LA PUBLICACIÓN
“En la infancia es moneda corriente escuchar a los nenes chicos pedirles permiso a sus padres para ir a jugar con alguno amigo. Lógico, cada paso que de una criatura debe estar supervisado por un adulto, pero llega una edad en la que los adolescentes empiezan a manejarse con responsabilidad y más independencia.
Bueno, Moisés Paniagua de 16 años (nació en 2007) todavía no llegó a esta etapa de su vida porque resulta que no podrá ir a la Copa América a representar a Bolivia debido a que uno de sus progenitores no está presente en el país sudamericano”, sostiene Olé.
Precisa que “Por ley, los menores de edad necesitan de la presencia de sus padres o un mayor a cargo para poder completar la documentación que los habilite a ingresar a Estados Unidos. Por una cuestión de contratiempos, que se traduce a bronca de los hinchas bolivianos por desorganización, el chico se quedó sin Copa América”.
Pero en el fondo la idea del cuerpo técnico y menos de la Federación Boliviana de Fútbol, era no llevarlo, por eso incluso fue de invitado que al final no sabemos de quien fue La idea ponerle ese rótulo, como si fuese extraño.
La FBF explicaba el motivo por el que Paniagua no viajó con la delegación y que al texto dice:
«La Federación Boliviana de Fútbol aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los amistosos internacionales y de Copa América debido a que, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente del país, uno de los padres, no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América. La FBF y el Cuerpo Técnico lamentan no contar con este joven talento nacional en este importante torneo continental».
D´bolea calificó de a Paniagua de ser un genio parta jugar o poco común junto a Miguel Terceros (El Santo), pues Olé afirma como la revelación del fútbol boliviano.
NO LO TOMAN EN SERIO EN EL SELECCIONADO
El jugador boliviano, ya sabe de jugar partido internacionales, pues ya lo hizo con su club en Copa Libertadores de América y Sudamericana, lo que explica que pudo hacer un mayor esfuerzo por llevarlo.
Ole añade que “Paniagua apareció como una gran novedad en el Always Ready de su Bolivia natal. Es un rapidito que tiene buena gambeta, pero al ser tan joven no lo apuran y no suma tantos minutos en cancha. Desde su debut en 2022 hasta la fecha acumula 56 partidos con siete goles y dos asistencias. Para el fútbol boliviano se trata de una de las últimas de las grandes apariciones.
La competencia de la Copa América le iba a servir de fogueo a un Paniagua que ahora deberá alentar a su selección desde casa y esperar la próxima edición del certamen continental para tener la mayoría de edad y no depender de ningún permiso familiar. PAN Noticias.