IN EXTENSO/ La Paz.- Este martes el transporte pesado “evista” camuflado y el gobierno del MAS, persisten en perjudicar a los bolivianos y cumplen el segundo día de bloqueos y paro de 48 horas que se inició este lunes.
Por el momento los dirigentes, seguidores del masismo perjudican a la actividad y el trabajo de los bolivianos “Estos son seguidores de Evo Morales y ahora utilizan dirigentes de los sindicatos afines para perjudicar supuestamente al gobierno, pero en el fondo no perjudican a la mayoría de los bolivianos. De hecho, en las siguientes elecciones ya no hay que votar por ningún grupo del MAS, durante los últimos 18 años se volvieron ricos a costilla del dinero de nosotros”, sostiene la profesora Alison G, de Butron en la ciudad de Oruro.
Mientras que en La Paz Carlos P. Lizón opina que “Los choferes intentan perjudicar al gobierno con los bloqueos en las carreteras y resulta que los choferes son los evistas e intentan desprestigiar a los arcistas, ya esta claro y son dirigentes sindicalizados que están utilizando para pelearse entre ellos y perjudican a los bolivianos. Por mas que bloqueen todo el año no se solucionarán los problemas, porque el bloqueo es político entre masistas. Veamos no aparecerán los dólares tampoco, el combustible”.
Fernando B. Lovera opina que los masistas nuevamente sabotean a los bolivianos “Los choferes alineados a los evistas, están bloqueando, sigue la pelea entre masistas que perjudican a los bolivianos. Y el gobierno lo sabe y por eso se calla. Los choferes pueden realizar su bloqueo todo el año, pero no se resolverá nada, en el fondo es desprestigiar al gobierno arcistas. Entonces los bolivianos debemos asumir de no votar por estos grupos de políticos…por eso en están en silencio ambos sectores”
MOVILIZADOS
Cinco de los nueve departamentos del país tienen bloqueado el paso en carreteras nacionales e internacionales, pero no lograron paralizar la actividad de los bolivianos, pero si en pasajeros entre ciudades.
Están bloqueados hacia La Paz y Oruro (aunque por la madrugada de este martes fue habilitada) Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, donde supuestamente esperan respuesta del gobierno.
“Nos parece una falta de respeto con el sector movilizado. Simplemente estamos pidiendo que el presidente nos escuche, no estamos pidiendo subvención, ni dinero, nada más que nos atienda», afirmó representante de Transporte pesado Marcelo Cruz.
SANTA CRUZ
En el sector del puente de la Amistad, ubicado en Montero, se mantiene el bloqueo, interrumpiendo el paso en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, se colocaron llantas, carteles, maderas y cuerdas. En el lugar, decenas de vehículos quedaron parados. Además, las personas, caminan largas distancias y hacen trasbordos.
HAY COMBUSTIBLE
Las gasolineras en las ciudades venden con normalidad gasolina y el diésel no llega debido a los bloqueos de los mismos choferes, «El desabastecimiento de combustible lo están queriendo camuflar con esta movilización y hemos visto que no hay diésel, no había bloqueo para que las cisternas ingresen y salgan de Palmasola. Se quiere culpar de toda la ineficiencia de YPFB al transporte pesado”, dijo el dirigente que uno de los operadores de los bloqueos y perjuicio a los bolivianos en un movimiento político.
¿INDEFINIDO?
Según el dirigente “evista” «Se va a consultar con las bases, con los transportistas movilizados si hay la posibilidad de que se vuelva indefinido. Es tan fácil la resolución de este conflicto que no quiere el Estado, parece, y tienen interés en mantenerlo», comentó el representante y de esta manera amedrentando, amenazando a los ciudadanos bolivianos.
DESBLOQUEAN CARRETERA ORURO
Un grupo policial se trasladó hasta el cruce Layuri, en la carretera La Paz-Oruro, cercano a la ciudad de El Alto, para retirar el punto de bloqueo que había sido instalado por supuestos transportistas que se trata de grupos de “evistas”.
PEQUEÑOS GRUPOS
“Los choferes no llegan siquiera a cien en los bloqueos en la carreteras, de manera que no que hay que asustarse y no tienen fuerza. El evismo esta utilizando a los sindicatos como los choferes para perjudicar al gobierno también masista. Pero No saben que los bolivianos ya que hemos decididos de caducarlos en las siguientes elecciones y no deben votar el MAS”, sostiene Juan Carlos Y, Jáuregui de la ciudad de La Paz.
INTERVIENEN
En el lugar de Layuri, incendiaron llantas y madera para impedir el paso de los vehículos, luego los efectivos policiales despejaron la vía y lograron habilitar un carril.
La Policía Rural y Fronteriza, declaró que las vías de La Paz y El Alto se encuentran expeditas y Layuri era el primer punto donde intentaron instalar un punto de bloqueo. PAN Noticias.