*Desde las cinco de la madrugada, los choferes iniciaron con su medida de presión e instalaron bloqueos en puntos estratégicos de la ciudad, sectores como la Av. Villazón, 6 de Agosto, Independencia, Circunvalación, América y otras vías principales amanecieron bloqueadas bloqueos y en los puentes existen resguardo policial para evitar que sean cerrados. La medida de presión, de 24 horas, es por el precio de pasajes, choferes
IN EXTENSO/Cochabamba.- Desde la madrugada comenzó el bloqueo y paro del Transporte Libre y Federado, sumándose a la medida la Asociación Departamental de Radio Taxis de Cochabamba (Aderta), con lo cual pretenden presionar a las autoridades y dirigentes vecinales para incrementar el precio del pasaje, cuando no subió la gasolina.
Por la mañana de este martes las calles y principales avenidas de la ciudad se encuentran bloqueadas. Además de las Rotondas, avenidas y nudos viales de la ciudad tienen el mismo panorama.
El Secretario Ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana del MAS, declaró hace poco que la medida no “es solamente un paro del transporte sindicalizado- Estamos asumiendo esta medida desde el pasado 2014, solicitamos una reunión al alcalde”.
FEJUVE
Mientras que la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Cochabamba (Fedjuve), rechazó la medida de los transportistas, asegurando que no permitirán ningún incremento en el precio del pasaje.
Agregan que el transporte debe brindar un servicio eficiente, y que eso no se cumple, ya que sus vehículos no son renovados y el servicio es pésimo. Tampoco se tiene un estudio socioeconómico de los ingresos de los ciudadanos», sostienen los de Fedjuve. PAN Noticias. F:mb/rr.ss