D´BOLEA/Santa Cruz.- Un agónico empate de 2-2 consigue Royal Pari en el estadio “Tahuichi” que en realidad no mereció, ante Independiente de Sucre, en el cotejo que jugaron ambos clubes esta noche de lunes por el cierre de la fecha 4 del torneo doméstico Clausura, dando paso al receso del fútbol bolivianos por la Copa América en Estados Unidos.
El plantel de Independiente de visitante puso en apuro a Royal Pari, tras llevar la diferencia del partido, mismos que llego en los primeros 45 minutos.
El plantel cruceño intento liquidar el compromiso en los primeros minutos, pero el Independiente de Sucre al parecer ya estuvo preparador, ya que no se dejó sorprender y por el contrario frenó las arremetidas de los locales que se vieron con muchas dificultades para llegar al arco de Edgar Arauz.
Pero Juan Godoy y Tomaz Santos no estaban dormidos, pues contragolpearon y con jugadas llegaron al arco de Royal Pari, con una defensa muy abierta y luego se vieron los resultados con el gol de los sucrenses.
Entre el “pollo” Flores, Moriceau, Gil no pudieron convertir y menos sorprender al arquero Arauz.
Y luego de tantas idas y venidas, finalmente fue el defensa Rodrigo Avila que convirtió el 1-0, cuando aprovecha de cabeza una bola perdida y el arquero “chino” Méndez solo vio la bola pasar y con ello concluir el periodo inicial.
ROYAL PARI EN POS DEL EMPATE
Esta claro que, Royal Pari debió reaccionar y así fue, mientras el rival ingreso con el criterio de sostener el triunfo, pero fue el gran error, que se vio arrugado en su sector y sus salidas ya fueron muy circunstanciales.
Prueba de ellos es que, a los 49 minutos, Quiñones de Royal coloca el empate, pero es anulado por el VAR por posición adelantada.
Pero con tanto que insistió al final pillaron las fallas de la defensa del Independiente, cuando a los 55 minutos, Justiniano convierte ante centro del “pollo” Flores para el Royal Pari, y el 1-1.
Pero Juan Godoy del “Inde” a los 65 minutos convierte, tras un pase de Cristaldo y se puso en duda, pero el VAR dio por válido y nuevamente el triunfo del visitante 2-1 y nuevamente el “chino” Méndez quedó mal parado.
El resto fue los fallidos ataques de Royal Pari que al final pudieron lograr un penal en el último minuto del encuentro y de reposición, cuando Castellón del “Inde” jala la camiseta a un jugador de Royal.
Alexis Rivera en el encargado de cobrar a los 105 minutos y la gran opción del empate. Rivera que patea y convierte el gol 2-2, para Royal Pari que sufriendo lo igualó, pero el premio era para el “Inde” que se llevó un punto, cuando pudo ser un triunfo.
Como apunte la grave Luxación de hombro del jugador Padilla de Royal Pari. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron tan solo 59 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)