D´BOLEA/La Paz.- Sí es la pregunta, porque Bruno Miranda estuvo perdido de los goles y de repente resucitó en este partido con un doblete que paró las orejas a los atigrados para ganar el cotejo ante Guabirá por 3-2, y luego selló la suerte del rival, Quiroga en el encuentro jugado esta noche de jueves en el estadio “Hernando Siles” por la tercera fecha del torneo doméstico Clausura.
Cuando todos metían goles, de repente reapareció del delantero Bruno Miranda que puso dos goles al hilo en los primeros 45 minutos del partido ante Guabirá que tuvo su descuento.
Un Guabirá que vino a jugar de parejo ante los locales atigrados y de pronto el encuentro se puso interesante, atacaron, defendieron e incluso se pudo ver cuatro goles.
Era cuestión de tiempo para lázaro “miranda” apareciera y deleite con goles que en su momento estuvo acostumbrado a los hinchas, pero el delantero había desaparecido de esas satisfacciones.
Pues a los 9 minutos de iniciado el encuentro Bruno Miranda, bien aprovechó un tiro de esquina y una pelota suelta y solo frente al arco de Ferrel marcó el 1-0 para los tigres.
Pero Guabirá no estaba ni manco y menos cojo, pues le estaba siguiendo la huella del ritmo del cotejo y no se quedo conforme con la derrota y hasta que también apareció el goleador Alejando Quintana a los 38 minutos y dispuso del arco de Guillermo Viscarra que nada tuvo que hacer, pero el mérito de Quintana es haberse quitado la marca de tres defensas atigrados, 1-1
The Strongest superior en juego y Guabirá no pudo igualarlo y el cierre del primer tiempo sería con el gol nuevamente de Bruno Miranda, poniendo el doblete en su cuenta personal a los 45 minutos cuando recibe un balón y define ante la mirada del arquero de los “rojos” Ferrel, 2-1 y no hubo más y ambos se fueron a los vestuarios.
MAS CERCA DE GOLEAR
Guabirá en el segundo tiempo intentó ser más ofensivo con Tonino Melgar, Quintana, apoyados por Moisés Villarroel que pusieron algunos remates ante Viscarra, pero imprecisos.
Mientras que los atigrados aumentaron el volumen de juego, especialmente en el dominio de la bola y fue Triverio, Amoroso, Ursino que acecharon el arco de Ferrel incluido Enoumba que asestó dos buenas opciones de gol, aunque lejos del arco.
EL GOL DE QUIROGA
De media distancia y violento remate de Quiroga marcó el 3-1 a los 76 minutos, cuando nadie hubiese apostado la patada de la bola desde 35 metros que incluso el arquero Ferrel de Guabirá quedó sorprendido, que pese a estirarse en su verdadera dimensión no podría desviar el balón.
A los 99 minutos, una falta de Enoumba en su área, y el árbitro junto al VAR cobra penal. Es Melgar que convierte ante Viscarra que no tuvo tiempo de desviar, 2-3 y final, ante un rival cruceño respondón. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 61 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)