D´BOLEA.- Un joven de 16 años puso en brete a la defensa de Nacional Potosí, que al final terminó perdiendo cuando ganaba. Se trata de Moisés Paniagua de Always Ready que puso el 2-1, que apuntaló a su club al triunfo en el cotejo que jugaron la noche de este jueves en el estadio de Villa Ingenio por la fecha 3 del torneo doméstico Clausura.
El desgaste lo hizo Always y Nacional Potosí fue efectivo, de esa manera se puede calificar los primeros 45 minutos del partido, donde los hinchas terminaron protestando con el parcial para los potosinos.
Los jugadores del CAR fueron lentos, perdiendo la velocidad, cuando en realidad es su fuerte por los menos los jóvenes son explosivos, pero en esta ocasión caminaron, aunque dominando el juego, aunque sin resultados.
Llegaron hasta tres cuartos de cancha, ante un cerrojo que le puso Nacional, ya que todos marcaban como atacaban cuidando al rival de que no ingrese al arco de Mustafá que tuvo los suyo con algunas atajadas o remates de la larga distancia que provocaron Darlinson, Da Silva y Medina por los laterales, pero todo fue al vació.
EL GOL DE NACIONAL
Mientras que Nacional se cobijó en su sector y esperó el momento para contragolpear y cuando pudo fue efectivo, certero y esa ocasión llego a los 30 minutos cuando Ortiz por la izquierda realizó un centro y William Alvarez de cabeza entre dos defensas convierte el 1-0 para sorpresas de los locales que dieron muchas vueltas para ser ofensivos.
El resto ya es cuento, ya que los jugadores de Nacional, aplicó varias faltas evitando que los cruzados lleguen a su arco e incluso perdió el tiempo para irse a los vestuarios con el triunfo y Always Ready tendría que sacudirse para el segundo periodo.
EL AMPATE DEL CAR
Nacional Potosí mantuvo su estilo de juego, marcando y esperando en su sector con los 10 jugadores y optó por el contragolpe, pero esta vez no le dio resultado, ya que los cruzados ya habían tomado sus previsiones.
Pero entonces el CAR siguió atacando hasta encontrar el error del arquero Mustafá que luego de un centro no puede detener la bola en el aire y en el rebote Wesley Da Silva que estaba a centímetros, aproveche el regalito y empatar el cotejo, 1-1 a los 56 minutos.
FALSO PENAL
Siete minutos después (63) Wesley Da Silva es enganchado por Ortiz en el área y el árbitro pita el penal, pero esperó que el VAR decida, porque puso en dudas y tuvo que ver las imágenes, confirmando que no era penal el juez Nelson Canedo.
A partir de este minuto Nacional buscó consolidar la igualdad, perjudicando el juego de los paceños que no estaban precisos, aplazándose en la ofensiva.
EL GOLAZO DEL JOVEN DE 16 AÑOS
Cuando era mucho desgaste para un empate, Always Ready con el ingreso del joven de 16 años Moisés, le dio un baile a los potosinos al moverse como una manbera y no estaba lejos de convertir, porque la defensa de Nacional no podía detenerlo.
LA GENIALIDAD
Finalmente, a los 80 minutos el joven futbolista, realizó la genialidad, cuando recibe un centro el área y con quiebre de cintura deja mal parados a dos defensas y solo frente al arco de Mustafá, sin dudar remató la bola a las redes, 2-1. Paniagua fue la figura del partido por esa jugada y por haber cambiado el ritmo del encuentro.
Al final y en los últimos minutos Nacional ya se había desordenado y el CAR, recién reaccionó y a los 80 nuevamente Paniagua hace un pase magistral para que su compañero convierta, pero en posición adelantada y la jugada fue anulada. Con el resultado Always Ready ee el puntero del torneo con 9 unidades, bajando a Bolívar a la segunda ubicación.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron un partido accidentado con muchas interrupciones y registraron 55 de 90 minutos.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)