D´BOLEA/Santa Cruz.- El plantel de Blooming sometió a Wilsterman, jugando de local por 3-0 y con la goleada le borró la sonrisa del rostro, porque no pudo con la velocidad de los cruceños que los corretearon y al final cedió en el cotejo jugado esta noche de miércoles en el estadio “Tahuichi” por la fecha del torneo doméstico Clausura.
El plantel de Blooming salió como una jauría de lobos, ya que desde el comienzo arrinconó a Wilstermann que al parecer tenía otra idea del partido, pero que tuvo que defenderse, en los primeros 45 minutos.
Blooming que normalmente es poco efectivo en la puntada final, no la excepción en este tiempo. ya que sus delanteros de igual manera no pudieron convertir con fútbol creativo, pese a que pobló la delantera y claro la razón, es que no juega solo, pues hay un rival en el frente y si es de corretear los blooministas la tienen y claro Wilstermann fue a pausear el juego.
Pero tuvo que llegar la ventaja para Blooming mediante la vía del penal, cuando Castillo de los “rojos” al parecer choca la bola en la mano en el área ante Menacho y el árbitro Vladimir Rueda, sin dudar cobra el penal y es justamente Cesar Menacho que coloca en ventaja a su equipo al convertir el gol, 1-0 y el “Pipo” Jiménez quedo a un lado que luego saldría por lesión.
De ahí en más los cruceños fueron repetitivos en el juego y no había nada de sorpresa y los cochalas, ya se había asentado en el partido y comenzaron a ubicarse en las debilidades del rival y claro era por los laterales.
Intento frenar la ansiedad de los cruceños que como andaban libres en el juego y el dispositivo fue frenarlos en el medio sector, pero no era tan certero por la marca pegajosa de los locales.
Pese a eso Wilstermann tuvo se jugó con las oportunidades que se presentó, pero lejos de empatar y los blooministas no dejaba espacios como para llegar al arco de Uraesaña.
Ese fue el marcador del periodo inicial favorable para los locales por 1-0 y Wlsltermann masculló la derrota en los vestuarios.
LA GOLEADA
Si lago ha que felicitar a los árbitros es que dejan continuar el juego y ya no haya tantas interrupciones al margen de los jugadores “mañudos” que se tiran de todo y nada, pues en el segundo Blooming propuso fútbol y tuvo fútbol, ya que Wilstermann no se achicó, aunque los “vejetes” murieron por la velocidad del juego.
Wilster fue más ofensivo con Nahuelpan, Amaral, apoyados por Barbosa, que estuvo apagado y los cruceños con el Arce, Menacho, Arismendi.
Tavares a los 73 minutos se pierde la mejor ocasión de gol, cuando solo frete a Braulio Uraesaña y este atajó de manera impresionante. Amaral había hecho el pase perfecto.
A los 79 un craso error del arquero Poveda, que en su intención de jugar hizo chocar el balón en la pierna de Cesar Menacho y puso el 2-0 y el responsable fue el arquero de los “rojos”
Dos minutos después el 3-0 que fue de Arismendi que también de rebote aprovecha para convertir, producto de otro error de la defensa de Wilstermann y con ello la goleada estaba marcada u no hubo más.
*El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes mejoraron el espectáculo 69 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)