D´BOLEA/Cochabamba.- El plantel paceño de Bolívar sigue invicto en el torneo doméstico Clausura, tras empatar de visitante con Aurora 1-1, en el cotejo jugado en el estadio “Félix Capriles” la noche de este miércoles por la fecha 3 de la División Profesional del fútbol boliviano.
Luego de una transición de fútbol entre los rivales, debido a que jugaron más a dominar el juego tanto Aurora como local y Bolívar de visitante, ambos no quisieron arriesgar demasiado a sus arqueros que vieron la labor de sus defensas y de pronto el partido era intenso, pero no era un espectáculo.
Pero el dolor viene con goles y no buenas explicaciones y al concluir los 45 minutos iniciales, Sagredo por la izquierda que elimina a su marcador y ejecuta un centro perfecto al área de Akologo de Aurora y “Chico” Da Costa con una impresionante elevada en el aire colocal un cabezazo convierte el 1-0, cuando el arquero local estuvo lejos de poder desviarla.
El resto del encuentro fueron buenas intenciones como Blanco que tuvo la ocasión de marcar primero la diferencia, cuando estuvo solo ante Lampe que habilitó a Martínez, pero este mando la bola a las tribunas, quizás fue la mejor ocasión, aunque ante ya había convertido Jair Reinoso, pero en posición adelantada y fue anulado su conquista.
Mientras que los celestes paceños detuvieron en juego a los auroristas que estaban desesperados por marcar y marco, jugo, adelanto todos sus efectivos, pero nada al final.
Bolívar por su lado hizo retroceder con balón dominado y de repente fue más efectivo, ya que a la primera que penetró al arco rival, puso la bola en las redes y pare de contar y despacho al rival a los vestuarios.
MUY PRESIONADOS
Para el segundo tiempo Aurora marco el mismo ritmo de juego, pero más abierto en sus filas y eso para los rivales era una “caramelo”, porque se movía mejor y ese fue el error del local de intentar jugarle de igual a los celestes que cuando les abres la puerta se ingresan todos al arco.
Pero Aurora se tuvo que jugar al todo o nada, ya que con los cambios que realizó, fue más ofensivo y puso en brete a los bolivaristas y una de ellas en un bonito remate de Alaniz, pero Lampe se lo negó.
Hasta que a los 71 minutos, Jair Reinoso que recibe un centro perfecto de Sergiño y el goleador de cabeza desubica a Lampe, que mucho podía hacer ya que la proyección de la bola fue certero, 1-1, pero Bolívar, no se inmutó y se volcó a buscar el triunfo, aunque Aurora no estaba muy convencido con la igualdad.
Bolívar con mejor fútbol y superior en el campo de juego ya racionó el balón para organizarse en la defensa y armó el medio sector, ya que los cochalas incluso se adelantaron hasta con cinco frente a Lampe.
Si fue más exigente Aurora, pero en el desorden los celestes buscaban el error del rival para contragolpear con Henry Vaca y Yomar Rocha por la derecha.
La academia boliviana estuvo presionada en su sector y defendió el empate, pero con un ojo en ganar el encuentro, pero Aurora ahogó en la marca por tener la bola para atacar, aunque con mucha dificultad y propuso complicar la entrada al arco de Lampe, cuando el tiempo ya estaba encima.
Hasta que al final en partido disputado, Bolívar logra el objetivo de mantenerse invicto y Aurora pierde un punto que bien puede hacerle falta más adelante. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes mejoraron el espectáculo 72 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)