D´BOLEA/Tarija.- El equipo de Tomayapo al final terminó perdiendo de local en el estadio IV Centenario por 0-1 ante Universitario de Vinto que dejó al local con la ropa tendida, en el cotejo que jugaron esta tarde de miércoles por la tecera fecha torneo doméstico Clausura, jugado en la ciudad de Tarija.
Un partido muy discreto en los primeros 45 minutos entre los clubes de Universitario que estuvo de visitante en la ciudad de Tarija frente a Real Tomayapo ue tampoco fue el protagonista y se simplemente se dedicó a deambular en el juego rutinario y no pudo marcar la diferencia.
En el mismo caso ingreso Universitario de Vinto de Cochabamba que al final fue quien ganaba un punto y no salió a mas de lo que le exigió el rival, pues el 0-0 estaba justificado para ambos, aunque los tarijeños no fueron sorpresa para el arquero Gustavo Almada por parte de Nobles, Tomianovick y menos Graneros.
Universitario buscó mediante Calicho, Llanos, Núñez y Tobar que al final no tuvieron fortuna nate el arquero Guardameta que tuvo una tarde tranquila, ya que Universitario optó por los remates de larga distancia.
Hasta en el minuto 30 Calicho comete un duro pisotón al delantero de Real Cuiza y el árbitro Gabriel Mendoza de buena actuación tras ver en pantalla cobra el penal para los locales y es Graneros que se pone al frente de la bola y remata muy confiado y Almada ataja la bola y el marcador no se movió cuando eran los 33 minutos.
Fuera de estos Real mejoró en algo su rendimiento, perol nol colmo llegar el resultado y de hecho ambos se fueron con la paridad que perjudica a los dos clubes.
NO MEJORÓ
Para el segundo tiempo, debió ser quien exija el juego el plantel local de Real Tomayapo, pero no fue así, siguió con lo mismo y tampoco Universitario marcó la diferencia, pues ambos estuvieron aletargados por un fútbol doméstico.
El dominio estuco en medio sector y la marcación hasta tres cuartos de cancha, lo que perjudico a la llegada de los delanteros que no fueron finos a la hora de convertir, pues hasta los 70 minutos en panorama no mejoraba ni como fútbol y menos como espectáculo.
Ninguno de los clubes merecía ganar el partido, por lo poco que hicieron ambos, pero en todo caso estaba haciendo su negocio el plantel de la U de Cochabamba, con el empate.
En la recta final y con variantes inludio el encuentro no mejoró y jugaron al vacío, debido a que no salieron del dominio de la bola u se olvidaron de convertir goles, hasta que Tommy Tobar a los 83 recibe un centro y logra cachetear el balon y convierte el 1-0, pero el VAR cuestionó el tanto por haber una falta antes de Gilbert Cuellar y deciden anular y el marcador no subió ya que el jugador habia arrastrado el balòn con la mano.
Pero cuatro minutos después una corrida de Alipaz y pase para Tobar coloca el gol, finalmente a los 87 minutos. Este convierte empujando el balón y la inctroduce a las redes, 1-0 para el visitante cochala.
Al final los jugadores se Tomayapo se quedaron con la ropa tendida, y el tiempo estab encima suyo y dejó volar los tres puntos de local, que màs adeante le puede hacer falta. El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (*TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 49 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)