D´BOLEA/Sucre, Capital de Bolivia.- Al final el plantel de Independiente pudo festejar un triunfo e iniciar los festejos del 25 de Mayo y Oriente Petrolero tuvo que mascullar la derrota sobre la hora y quizás también ahora se quejen del árbitro, en un cotejo parejo jugado en el estadio “Patria” de la capital de Bolivia por el inicio de la tercera fecha del torneo doméstico Clausura.
Un gol madrugador a los dos minutos, casi sella el triunfo de Oriente Petrolero, pero la cosas cambiarían en el transcurso del partido en el primer periodo, ya que Independiente fue de menos a más y el plantel cruceño fue a revés.
Un gol de John García ante el arquero Arauz a los dos minutos casi sepulta las aspiraciones de los sucrenses que se vio un tanto sorprendido al inicio, pero tuvo asimilar el marcador para reinventarse en el juego y dominar el encuentro ante Oriente que de apoco cedió el medio sector y fue ahí donde el “Inde” puso las condiciones de fútbol, arrinconando a los cruceños.
Y como iba el cotejo, el local estaba mas cerca del empate que aumentar Oriente.
Y fue así, porque a los 24 minutos Thomaz Santos que de cabeza puso el 1-1, dejando sin chance al arquero Cordano, pues el goleador puso el segundo cabezazo, ya que el primera era de Godoy que la final hizo el pase.
Diez minutos después (36) el “Inde” se puso a tono en el encuentro y el árbitro Peñarrieta de buena actuación, paro el encuentro ante el requerimiento del VAR y mostrar una mano del defensa García de Oriente en su área y luego de verificarse sanciona con el penal y es Francisco Gati que convierte en el tiro ante Cordano que fue burlado, ya que el tiro fue suave al centro del arco, 2-1.
Oriente había bajado su ritmo, pues ingreso a 100 kilómetros, como ara matar al rival y de a poco se fue gastando a jugar, quizás, a 10 kilómetros, viendo la derrota del local, donde nada tuvo que ver el árbitraje, por si se quejen. De esa manera se fueron al intervalo c un triunfo merecido de los sucrenses.
EL EMPATE
En el segundo tiempo fue lo mismo Oriente Petrolero y potenció su delantera, pero con ñoca efectividad y peor precisión, ya que al final ganó la individualidad de sus futbolistas, cuando les daba mejor resultado combinar la bola para convertir.
Mientras que Independiente, estuvo más cerca de aumentar el marcador ante Cordano que estuvo algunas dudas, ya que los delanteros del rival se aproximaron la veces que quisieron.
Hasta que en el minuto 67 un centro de medio sector y es Rajchid Joseff convierte, pero el VAR observa u valida el gol, 2-2, en un momento que el equipo capitalino estuvo atacando de menor manera, aunque Oriente manejo mejor el balón.
Con ese empate las cosas se puso color hormiga para los locales y de repente se fueron con todo al arco de Cordano que estuvo defendido con casi todo el plantel.
Pero en realidad Oriente había cerrado las puertas a Cordano y solo llegaba hasta tres cuartos de cancha y Santos llevo la iniciativa, ya que no estaba muy convencido de la igualdad acompañado de Godoy.
En tanto en Oriente, Dorrego había despertado y se dedicó a rematar poniendo en peligro el arco de Arauz, ya que el Inde se caía de cansancio y había bajado la marca en la defensa.
Pero Rodrigo Avila no estaba convencido y que toda la noche insistió en convertir, cuando a los 93 minutos pone la bola en las redes y la historia era otro 3-2. Y con ello comenzó los festejos del 25 de Mayo.
Al final el Oriente y masculló la derrota, porque obviamente jugo mejor el plantel sucrense. Mientras el TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (*TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 62 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)