D-BOLEA/Santa Cruz.- El plantel de Always Ready se pone de puntero y se codea con Bolívar con seis puntos, tras el triunfo conseguido ante Royal Pari por 2-0 en el cotejo jugado la noche de este lunes, en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz, cerrando la segunda fecha del torneo doméstico Clausura.
Mientras que el club de Royal Pari va por su segunda derrota y va con cero puntos y no conoce de festejar triunfos. Aunque la más clara un supuesto penal, que al final no se cobró, porque al final fue un tropezón.
Un club Royal Pari inoperante en la ofensiva que durante 70 minutos no pudo convertir y encima, se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión de Julio Pérez por doble amarilla., lo que en cierta forma le afecto, porque a partir de ahí se le fue el partido y el rival paceño Always Ready lo puso a su merced para llevar el marcador con un bonito gol de Wesley Da Silva a los 72 minutos.
El primero tiempo concluyeron con el marcador en blanco, ya que ninguno fue estuvo preciso a la hora de apuntar al arco, y el CAR logro frenar a los royalistas, que, pese a una marcación en el juego, los paceños fueron escurridizos a la hora de generar espacios.
No era de cuestión dominio de balón que Always Ready tiene ese estilo de juego y por eso fue la marcación férrea, pero nol aguanto Royal Pari, porque el visitante expuso mejor sus cartas y distrajo a los cruceños que llegaban a tres cuartos de canchas, pero en la puntada final era una ventaja para el arquero Baroja.
El 1-0 PARA EL CAR
Royal Pari en el segundo periodo se arriesgó, con el criterio para bien, pero les salió mal, porque no contaban con expulsión de Mario Daza, que al final afectó a la estructura del equipo local.
Cuando a los 72 minutos Moisés Paniagua en una jugada provoca un rebote en el arquero “chino” Méndez y luego un centro para que solo Wesley Da Silva convierta el 1-0.
Para Royal, el partido de le había complicado y facilitado para el Always Ready, que atacó y ataco, hasta que una mano en el área de Royal provocó el chequeo VAR y el árbitro Héctor Sandoval descarta un cobro penal.
Minutos después un remate de Herrera y el “tanque” Sa Silva convierte el 2-0, solo y frente al arquero Méndez y destruir todas las esperanzas a los 90 minutos.
Royal Pari termino frustrado por la derrota, ya que futbolísticamente fue menor el equipo cruceño ante el juego del CAR que le bastó el segundo tiempo para liquidar el encuentro. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 54 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)