D´BOLEA/ La Paz.- El atigrado al final rugió en el estadio, tras empatar 0-0 ante Wilsterman que le dejó a “medio comer” y resignar puntos en el encuentro que jugaron en el estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba ñor la fecha 2 del campeonato doméstico Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Fueron 45 minutos iniciales a velocidad, debido a que el plantel de Wilstermann imprimió buen ritmo al minuto ya estuvo atacando ate una defensa solvente comandando por Enoumba que negó cualquier posibilidad de que progrese el marcado del rival.
Los “rojos” pusieron todo en el asador a fin de liquidar el encuentro y sorprender, pero The Strongest se multiplicó para frenar Nahuelpan y Amaral que como nunca aguantaron el correteo, pero no llegarían al gol, pero poner en peligro el arco de Guillermo Viscarra que tuvo tres buenas intervenciones.
Wilster, estuvo cerca de abrir el marcado con remates de Amaral y la cabeza de Nahuelpan apoyado por Chumacero que reapareció.
Los locales dominaron el balón de manera intermitente, ya que The Strongest tuvo lo suyo con Triverio, Ursino, Ramallo por el sector derecho, debilidad de los cochalas que con mucha dificultad pudieron detener la ofensiva.
Pero al final ambos clubes jugaron para el cero y sin hacerse daño se fueron a los vestuarios con un buen espectáculo y con Tiempo Neto de Fútbol de 30 minutos de los 45.
WILSTERMANN DESESPERADO
Es como que cuando estas presionado y nervios tiendes al error y eso fue lo que paso con los locales y los atigrados esperaron en su sector para contragolpear, aunque había ganado el manejo del medio sector, clave como para tener una mejor perspectiva del juego y el ataque.
El Tigre jugó más tranquilo y pudo hilvanar mejor su ataque con Amoroso, Triverio, Ortega, aunque no podía llegar con precisión al arco de “pipo” Jiménez, ya que el plantel cochabambino había poblado su defensa.
La ofensiva de Wilstermann fue bajando de revoluciones, ya que habían salido Nahuelpan y Amaral y de ahí el panorama fue otro, ya que perdía en ofensiva y The Strongest se volcó al arco de los locales y estaba a la vista el empate.
Un partido intenso y con faltas por evitar llegar al arco, aunque parejo, pero en el fondo los atigrados supieron manejar el balón y al rival que se quedó con el sabor a poco y The Strongest se vino a medio baile por el punto ganado que puede favorecerle a futuro, 0-0.
Buen partido de los atigrados al igual que el arbitraje con vara alta para Gordy Alemán junto a sus colaboradores. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 68 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)