D´BOLEA/Oruro.- Independiente casi hizo su carnaval en la ciudad de Oruro, tras empatar con GV San José 2-2, jugando de visitante en el estadio de “ Jesús Bermudez”, cuando ambos clubes se enfrentaron este sábado por el complemento de la segunda fecha del torneo doméstico del torneo Clausura.
Los primeros 45 minuto iniciales del partido, donde GV San José se desgasto en dominar encuentro y la precisión de los goles la puso el Independiente de Sucre que estuvo de vivista en el estadio orureño.
El plantel de San José tuvo sus opciones como para llegar al arco del “chura” Salvatierra del de Inde, pero de larga distancia, ya que le acortaron la entrada y eso perjudico a tener una ofensiva clara que de lejo los sucrenses fueron más prácticos.
Tanto así que a los 17 minutos Francisco Gaty recibe un centro por el aire y de cabeza coloca la bola a las redes, y Banegas no tuvo opción como para desviar el balón y el 1-0 ya estaba encima suyo.
Y como era de esperar GV San José se fue con todo al arco del Inde, que fue favorecido con la salida de su sector del local.
Es situación provocó el 2-0 cuando nuevamente Francisco Gaty nuevamente recibe un centro por la izquierda y frente al arco la cachetea la bola y arriba en el marcador el Independiente, cuando marcaba los 32 minutos.
Con ello Independiente se relajó, y muy seguro de su triunfo, aflojando en la marca y es así que permito que los orureños se adelanten con Sánchez, Sanguineti e incluso Torres.
U el éxito encontró a los 45 minutos, minutos de concluir el elprimer periodo, cuando Sobrero de los “Santos” recibe un pase retrasado y este de taco pone el balón en las redes de Banegas, 1-2, así se fueron a los vestuarios.
LLEGARON A LOS MISMO
Quizás más ordenado en el juego GV San José, taco de mejor manera con Vargas y Taborga, Sanguinetti, pero por delante estuvieron 6 defensas con lo cual lo hacia el Independiente cuidando el triunfo que hasta los 70 minutos el resultado se mantenía-
El Independiente apostó por el contragolpe, aún más con la expulsión de Raúl Gómez de los orureños por juego brusco, aunque debió ser expulsado uno más por manosear al árbitro.
San José estaba tan lejos de empatara que tan solo le permitieron llegar hasta tres cuartos de cancha y atino simplemente a rematar de larga distancia provocado por la defensa de los visitantes.
Quizás la mejor opción la tuvo el jugador Sanguineti, con un remate justamente de larga distancia que dio el balón en el travesaño, cuando Salvatierra nada tenía que hacer a los 73 minutos. Otro tanto de Vargas, solo ante el arquero sucrense y de cabeza.
Con jugador menos, los orureños se dieron cuenta que podían vulnerar el arco del Inde. Pero les costaba mucho para llegar al arco del rival y el partido fue de ida y vuelta.
El asedio de los orureños fue casi constante en los últimos cinco minutos, hasta que a los 90 minutos Rodrigo Vargas cabeza puso el balón en la redes, 2-2 y de es amanera igualar el encuentro, caso al finalizar el cotejo y no hubo más. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes disputaron tan solo 62 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)