IN EXTENSO/Santa Cruz.- Un contingente policial de San Matías llegó hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con Paulo César Guerreiro da Silva denominado el narcotraficante “pez gordo” del contrabando de cocaína en Santa Cruz.
El brasileño era buscado desde 2021 y acusado de secuestro a una mujer, finalmente fue aprehendido en la zona fronteriza con Brasil, junto a otros cuatro extranjeros en la localidad de Ascensión de Las Petas, distante a 180 kilómetros del municipio de San Matías. El extranjeros podría ser extraditado a su país en la siguientes horas.
En Bolivia fue sindicado como el cabecilla de una banda que secuestró a una ciudadana boliviana identificada como Rocío M.C. de 30 años. Además. En tanto en Brasil era buscado por asesinato y tiene orden de captura en el extranjero.
Entre algunos delitos penales por delitos aduaneros, incluso tiene procesos iniciados desde la gestión 2021, 2022 y 2023; por tanto, es considerado como un «capo del contrabando». PAN Noticias. F:recre