IN EXTENSO/Santa Cruz.- Un inspección que realizaron a cinco inmuebles en la capital cruceña, como parte de la investigación en curso relacionada con el hallazgo de 8,7 toneladas de cocaína escondidas en madera el pasado mes de enero en la región de Oruro.
En la investigación, las autoridades encontraron moldes para cocaína que dieron positivo en la prueba de campo, además se enconró una máquina contadora de dinero, lo que explica que verificaban los recaudado.
FISCAL
El fiscal Julio César Porras, confirmó que los cinco detenidos en relación con este caso fueron trasladados desde Oruro hasta la capital cruceña para participar en estos operativos.
Se trata de los aprehendidos de un conductor del camión que transportaba la madera, el propietario de la empresa exportadora, el dueño de la mercancía, todos bolivianos, y un ciudadano colombiano acusado de ser el responsable de camuflar la droga en la madera.
NO SABIA
La dueña de uno de los inmuebles inspeccionados, declaró desconocer que su casa había sido alquilada por personas involucradas en el tráfico de sustancias controladas.
La gestión del alquiler fue mediante una empresa inmobiliaria.
El asunto viene desde enero, cuando incautaron 8,7 toneladas de cocaína ocultas entre baldosas de madera en Oruro, el mismo que seguía la ruta hacia Arica, Chile, para luego pasar a Perú, posteriormente Panamá, e ingresar a Europa por un puerto de Bélgica, y ser llevado a Países Bajos, según estiman los sistemas de seguridad. PAN Noticias.