D´bolea.- Oriente Petrolero quiso sorprender en el partido contra Aurora en el estadio “Félix Capriles”, pero le volcaron la “TORTA” y terminó perdiendo al remontar el marcado en el encuentro jugado esta noche de domingo por el torneo doméstico de la División Profesional, cuando se juega la primera fecha, que este lunes se completa con un partido más.
Fue una tromba el plantel de Oriente Petrolero, ya que ni bien ingreso apuntó al arco de Aurora, que en realidad madrugó, porque a los 6 minutos mediante Gilbert Alvárez, colocando el marcador a su favor y ¡Oh! sorpresa y los celestes cochalas quedaron estupefactos.
Pero Oriente no se detuvo siguió en ese ritmo, pero de pronto se cayó ya que Aurora había tomado el mando de dominio del balín, mas aún a los 28 minutos cuando Osvaldo Blanco marca el empate 1-1.
No bastó la igualdad, por el contrario, a los 35 el jugador joven Montaño marco la diferencia 2-1 para los locales que ya habían salido de trance de la derrota hasta volcar el resultado.
Perp no conformes antes de que concluya los 45 minutos iniciales Osvaldo Blanco, pone el doblete de goles y el 3-1 fue un hecho, producto de la reacción de los locales que se vieron aventajados en el marcador cuando ni siquiera habían llegado a los 45.
Aurora fu superior y Oriente había bajado el ritmo de juego, pero tuvo un buen comienzo que impresionó, pero tan solo eso, y se fue a los vestuarios con 1-3
NADA HABIA CAMBIADO
En el segundo periodo Aurora, mantuvo el ritmo de juego, pero con pocas opciones de arco netos de gol, ya que Oriente se había encargado de reforzar la defensa y claro solo Aurora podía llegar a tres cuartos de cancha, tuvo algunas ocasiones mediante Blanco, Jairziño, Reinoso.
Pero no era cuestión de juego, sino era la falta de precisión de Oriente, que si bien llegaba a tres cuartos de cancha, la ofensiva se perdía y solo atinó a rematar de larga distancia.
Luego al minuto 89, que fue la jugada que generó dudas, cuando el árbitro detiene el juego, antes una falta a Blanco cerca del área de Oriente Petrolero, luego de chequear el VAR decide expulsar al Sebastián Alvarez y cobrar una falta al filo del área grande y con Oriente se quedó con 10 hombres, pero la sanción no pasó a mayores y el 3-1 se mantuvo.
Al final Oriente es un ilusionismo y al igual que Aurora tiene muchos problemas económicos y juegan los futbolistas de ambos clubes a la deuda, ya que hasta el momento no cobran su salario de meses atrás y el resultado es ese Aurora gana 3-1 a Oriente Petrolero que está intacta los resultados de local, si de consuelo sirve. D´bolea-PAN *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron solo 60 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)