D´bolea.- Independiente Petrolero termino golpeándose la cabeza, tras perder el encuentro ante el paceño Bolívar, que con un equipo de suplentes puso 0-1, gol convertido de Lucas Chávez en el partido que jugaron ambos equipos en el estadio “Patria” por el torneo doméstico Clausura de la División Profesional.
La academia boliviana obtuvo tres puntos en el inicio del campeonato y en la primera fecha. Mientras que el Independiente fue una “SOMBRA” en el juego, girando el campo de juego sin tener profundidad y menos precisión en los remates finales.
Bolívar propuso el juego y dominó, pero las mejores oportunidades para abrir el marcador que la tuvo el Inde.
Pero como goles son amores a los 24’, Ramiro Vaca levantó un centro desde la derecha en dirección a Lucas Chávez, quien sin pensar y viendo la bola pudo cabecear en medio de varios defensas para pegar el balón hasta el fondo de las redes, 1-0, gol que fue a la persistencia de la ofensiva.
Independiente con la bronca entre sus futbolistas atacó con mayor vehemencia el arco de la academia, pero en desorden y Lampe se convirtió en la figura, ya que atajo varias bolas, especialmente de Santos y Jonathan Cristaldo.
SE MANTUVO EL TRIUNFO
En los últimos 45 minutos, Bolívar mejoró su rendimiento y empezó a manejar la pelota en el campo de juego y con el ingreso de Francisco Da Costa, Patricio Rodríguez y Henry Vaca, implantaron un mayor volumen de juego.
Mientras el juego de los sucrenses estuvo perdido y claro, lejos de empatar, ya que sus delanteros no estuvieron en el mejor día.
Al final los celestes con sus suplentes dieron cuenta del local a vista de los titulares que están concentrados en el siguiente encuentro por la Copa Libertadores el miércoles ante el Flamengo en Río de Janeiro para asegurar su pase a la siguiente instancia del torneo internacional. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron solo 55 de 90 minutos del partido.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)