D´BOLEA/Cochabamba.- El plantel de Guabirá dejó escapar un valioso empate, jugando un buen partido, cuando a cinco segundos de finalizar el encuentro le rompieron ilusión y le volcaron el resultado 2-3, terminando derrotado en el partido jugado este sábado por la tarde en el estadio de Entre Ríos contra San Antonio por la primera fecha del torneo doméstico Clausura.
En el periodo inicial ambos equipos intentaron llevar el marcador, en cotejo de ida y vuelta en medio de una fuerte lluvia que cayó en la región.
San Antonio estuvo más cerca de convertir por la iniciativa mediante Felipe Pasadore en la delantera, apoyado por Santiago Arce y Jhon Jairo Velasco.
Entretanto Guabirá respondió con la velocidad de Erik Japa, que más adelante sería el protagonista y el viejo Tonino Melgar, estaba lejos del fútbol colectivo y solo atinó a remates de larga distancia.
Y como decía Erick Japa que estaba con el olfato de goleador, aprovechó los espacios que dejó la defensa de San Antonio en contragolpe para romper la resistencia de Jhunior Vera con remate cruzado. Fue el 1-0 para Guabirá, que sin hacer mucho ya estaba con el marcador encima.
MAS GOLES
En LOS 45 minutos del final, San Antonio cambió el sistema de juego y fue más agresivo y prueba de ello que a los 55’, Pasadore metió un cabezazo ante arquero Javier Rojas, con un rebote corto y apareció Daniele Passira para cachetear balón y colocar el 1-1.
Pero Pasadore, no se quedó con las ganas, pues el goleador del conjunto cochala controló con derecha y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho de Rojas, golazo y el 2-1.
Mientras que Guabirá cn el ojo en tinta, reaccionó e igualó las acciones, cuando Moisés Villarroel levantó un tiro de esquina y Milciades Portillo a los 75 minutos, se anticipó a los defensores para meter el remate perfecto y anotar el 2-2.
En la recta final San Antonio se jugó por la ofensiva y poder poner en riesgo el arco de los “santos” y el rival Guabirá enfrió las acciones con el afán de que el tiempo transcurra, pero ese fue el error.
Hasta que Felipe Pasadore en una jugada casi perdida se ingenió una acrobacia para dar una media bolea el balón y de lleno mandar al fondo de las redes, y con sentenciar el triunfo 3-2 definitivo a segundos del final del juego. Y Guabirá salió con cara de pobre y el local respiró, porque casi pierde el honor de campeón. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron solo 60 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)