IN EXTENSO/Sucre.- De manera inesperada, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió las dos acciones de inconstitucionalidad en contra del Decreto Supremo 5143 de Derechos Reales y dispuso la suspensión temporal de la aplicación de esta norma en tanto se resuelva la acción de inconstitucionalidad abstracta y se emita la sentencia correspondiente.
Este viernes por la tarde, la Comisión de Admisión emitió este viernes dos autos constitucionales en respuesta a las acciones de inconstitucionalidad presentadas por separado por los parlamentarios Santos Mamani, del cocalero “evista”, y Juan José Jáuregui, de la línea del presidente Luis Arce, un día después de que estas acciones fueron presentadas en el TCP.
El auto constitucional indica: “Admitir la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta planteada por Juan José Jáuregui, titular de la Asamblea Legislativa, y poner la presente acción en conocimiento de Luis Arce, presidente del Estado, en representación del órgano que generó la norma impugnada”. PAN Noticias.