D´BOLEA/La Paz.- El tenistas boliviano Alejandro Mendoza Crespo con 34 años, es sancionado de por vida por estar involucrado en corrupción y amaños de partidos entre los años 2016 y 2018, según la información de la Agencia Internacional para la Integridad en el tenis (ITIA). Tambien fue sancionado tenista peruanos Jorge Panta por amaños en los partidos del tenis.
Además, deberá pagar una multa de 250.000 dólares americanos. Mendoza Crespo, estuvo en el puesto 741 del ranking mundial de la ATP.
El tenista y según el documento participó en un “patrón de corrupción continuo entre 2016 y 2018, incluyendo el inicio de ofensas animando a otros jugadores a amañar el resultado de partidos para conseguir ganancias financieras”
La suspensión le prohíbe al jugador de tenis participar, entrenar o asistir a cualquier partido del deporte blanco que sea organizado por la ATP, ITF y WTF.
Mendoza se retiró el 2023, y reconocido en Bolivia, incluso representó al país en varas versiones de la Copa Davis.
PERUANO TAMBIEN SANCIONADO
Según las agencias Jorge Panta Herreros, un peruano de 28 años con un ranking mundial de singles de 447, el más alto de su carrera alcanzado en 2022, entre tanto, ha sido suspendido por tres años y multado con 10.000 dólares.
“La suspensión de Panta finalizará a la medianoche del 3 de abril de 2027”, precisó la ITIA sobre Panta.
Durante sus períodos de inelegibilidad, Mendoza y Panta tienen prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.
La ITIA es un organismo independiente establecido por sus miembros del tenis para promover, fomentar, mejorar y salvaguardar la integridad del tenis profesional en todo el mundo. D´bolea-PAN.