IN EXTENSO/Santa Cruz.- El teniente coronel y exjefe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez, Marcelo Ramírez que fue sorprendido “en flagrancia” con una carga de más de 20 kilogramos de cocaína durante un control rutinario.
El juez del Palacio de Justicia de la ciudad de Santa Cruz, dictaminó 180 días de detención preventiva, investigado por tráfico de sustancias controladas, organización criminal y confabulación.
La audiencia, donde un juez determinó, este viernes, la detención preventiva tras escuchar los argumentos del Ministerio Público. Julio César Porras, fiscal a cargo del caso, informó que la decisión fue tomada debido a la probabilidad de autoría y los riesgos procesales asociados con la libertad del acusado.
“Los 26 kilos de droga no aparecieron del cielo, estaban en el vehículo que conducía Ramírez”, expresó Porras. Durante la audiencia, el teniente coronel alegó su inocencia, pero sus argumentos no fueron suficientemente fundamentados.
Mientras que su abogado defensor argumentó que se estaba tergiversando la situación, sin embargo, el Ministerio Público fue claro y contundente en su acusación, dijo Porras.
En tanto el fiscal dijo que la investigación continuará con la revisión de la documentación incautada y otros elementos recogidos durante el proceso.
ERA PARTE DE MORALES
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, hace poco sostuvo que este funcionario policial hallado con droga era parte de la seguridad presidencial de Evo Morales, durante su gestión de Gobierno.
“Prestaba funciones como el equipo de seguridad del expresidente Evo Morales. Una vez concluye estas funciones es trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, agregó.
Adelantó que no se descarta ampliar los tipos penales y se incluya también la presunta legitimación de ganancias ilícitas. PAN Noticias.