D´BOLEA/La Paz.- Sin una dirección técnica clara, el plantel de The Strongest con poco hizo mucho ante Estudiantes de la Plata 1-0 que terminó aplazándose con sus delanteros y aparentemente se les movía el arco, en el cotejo jugado esta noche en el estadio “Hernando Siles” por la cuarta y antepenúltima fecha del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2024.
Con gol de Luciano Ursino, el plantel atigrado sumo tres puntos valiosos y en la general y tiene 9 puntos y se pone de puntero, tras ganarle al campeón argentino de Estudiantes de la Plata que intentó vulnerar la localía del plantel paceño que fue más efectivo a la hora de convertir y conseguir el triunfo.
EL PARTIDO
Con el gran error de esperar que ataque Estudiantes de la Plata los primeros minutos del primer tiempo, The Strongest pudo componerse en su juego a partir recién de los 10 minutos, tratando de perforar el muro defensivo que pusieron dos líneas los argentinos y una marcación en zona.
Dejó que Estudiantes pretenda jugar a su estilo, cuando los atigrados cedieron el campo de juego y solo llegaba hasta tres cuartos de cancha y estaba claro que tenía que levantar el balón para llegar al arco de Mansilla, que hasta el momento del gol estuvo bien cubierto por su defensa.
EL UNICO GOL
A los 12 minutos Michel Ortega, cobra un tiro libre muy cerca del área grande y coloca la bola para la cabeza de Luciano Ursino, habilitadísimo y con frentazo limpio puso al ángulo de Mansilla que quedó como caricatura en el área y fue el 1-0 para el campeón boliviano.
Luego Estudiantes que no quiso jugar o desgastarse tuvo que salir de zona de confort, arriesgando el medio sector y su marcación, lo que provocó que el Tigre tenga más espacios para el dominio del juego, pese a la marca casi personal.
Mientras que el equipo argentino tenía pocos recursos como para llegar al arco de Guillermo Viscarra que tuvo que atajar algunos remates de largas distancia cn Ascacíbar, Pérez, Sosa, Palacios, Méndez y Correa, pero fue un espejismo el empate.
The Strongest, se vio complicado en los últimos cinco minutos antes de terminar los 45 minutos iniciales, ya que Estudiantes quiso empatar el juego antes de irse a los vestuarios y los paceños, comandados por Jusino, despejaron los ataques y al final los atigrados salieron con el gusto de irse con el triunfo parcial.
FUE CASI TODO 1-0
Nadie hubiese pensado que The Strongest terminaría defendiéndose, debido a la pésima disposición del entrenador y haber plantado una doble cortina de defensa que en cierta forma le dio resultado, pero terminó acorralado en su arco, ya que los argentinos vieron que podía llegar al arco de los paceños y fue Viscarra la figura del partido.
El Tigre gran parte del cotejo estuvo a defenderse, debido a que había perdido el medio sector y entre Correa y Palacios quisieron hace su navidad, pero fueron frenados a tiempo en los ataques y que al final Estudiantes puso al total de su equipo titular y ni así pudo convertir.
Estudiantes fue un equipo que deambuló el arco de los bolivianos que fueron más cancheros en el juego, deteniendo el fútbol de los argentinos que no pudieron ingresar de manera franca al arco del campeón boliviano.
The Strongest pudo ordenarse en algo, los últimos cinco minutos cuando reaccionó, aunque un poco tarde y con remates directos y larga distancia puso en actividad al arquero de Estudiantes.
Al final los atigrados, dejaron que el rival se desgaste solo y baile en su sistema de juego y jugó como local, pero la inutilidad de sus delanteros provocó la derrota.
Si bien The Strongest no fue superior en dominar el encuentro, es porque espero al rival en su sector y buscaron espacios para penetrar hasta el arco de Viscarra por arriba, que es donde los Tigres saben mucho de este tipo de partidos y el resultado el triunfo.
Mientras Estudiantes seguirá corriendo por puntos, pero en otro partido y se llevaron la altura de la ciudad maravillosa de La Paz. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes jugaron 61 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)