D´BOLEA.- Consideran que la denuncia contra el presidente de la FBF Fernando Costa es inusual, temeraria y cuestiona que el presunto caso de acoso sexual “habría sido hace muchísimo tiempo atrás” y que ahora podría perjudicar a la libertad del dirigente de fútbol nacional, ya que puede ser detenido de manera preventiva y enviado a la cárcel.
ACOSO SEXUAL
En cuestión de horas el Ministerio Público decidió admitir la denuncia por acoso sexual contra Fernando Costa, y el abogado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Gustavo Camacho, cuestionó a la Fiscalía y señaló que está en riesgo la libertad del máximo dirigente del fútbol en Bolivia, ya que podrína dictar la detención de Costa en la cárcel.
“Lamentablemente el Ministerio Público, partiendo de una absolutamente incongruente denuncia de una señora, sin ningún tipo de elemento que le permita razonablemente atender esa causa, la inicia”, señaló Gustavo Camacho, abogado de Costa, aunque no fue preciso en explicar el caso, trato de ser genérico ante la prensa, pero que llegado el momento la señora afectada debe mostrar pruebas, aunque es cuestión de dinero
Camacho calificó la denuncia como “inusual” y “temeraria” y que la libertad del presidente de la FBF en cualquier momento se puede cortar, ya que en Bolivia casos como este los denunciados fueron a parar a la cárcel “Lamentablemente tiene un instrumento que tiene un toque de habilidad, que es poner en riesgo la libertad”, dijo.
SE ACORDO DEL ACOS AÑOS DESPUES
Segén el jurista “Instrumentaron la acción de acoso sexual, primero básicamente sobre un supuesto hecho que habría sido hace muchísimo tiempo atrás”, y que vino a la memoria a la demandante.
DINERO
La defensa considera que la denuncia es curiosa, ya que el 99.9% de estos casos, se denuncia de manera inmediata; sin embargo, dice que no ocurrió así en este caso.
La demandante hasta el momento “no ha presentado ninguna prueba que sea válida o legítima” para sustentar la acusación e iniciar una acción penal, pero el caso es grave.
LA DENUNCIA
Después de que la Fiscalía Departamental de Santa Cruz admitiera una denuncia por el delito de acoso sexual contra Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tanto la FBF como Costa han argumentado que la denuncia «carece de fundamentos sólidos» y cuestionaN la credibilidad de la demandante que al parecwr peretende aprivecharse econòmicamente.
De acuerdo con la denuncia, el 10 de septiembre de 2023, la denunciante viajó a la ciudad de La Paz, convocada por el presidente de la FBF para una reunión.
«Una vez en la ciudad de La Paz, la denunciante tomó contacto con el denunciado, donde de manera repentina la conversación se volvió incómoda, puesto que el denunciado comenzó a hacer insinuaciones de naturaleza sexual y emocional hacia su persona, lo cual la denunciante rechazó rotundamente. Ese 11 de septiembre regresó a la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, el denunciado continuó enviando mensajes», en ese sentido,
ES UN RELATO
El abogado de la FBF, Gustavo Camacho, aclaró que la denuncia se basa en una historia «absolutamente incongruente» y que la acusación parece ser más un intento de dañar la reputación de Costa que una búsqueda de justicia. Según Camacho, hasta este miércoles, la denunciante «no ha presentado ninguna prueba válida o legítima» para respaldar la acusación e iniciar una acción penal.
El dirigente Costa mandamás del fútbol boliviano, afirmó que la denuncia en su contra es parte del «boicot» destinado a perjudicar su gestión al frente del ente federativo.
«Sabemos que hay un complot, los abogados se están haciendo cargo y la justicia tiene que investigar. Lo habíamos anunciado, es parte de un complot, estaba previsto», sostuivo el dirigente.
El presidente de la FBF aseguró haber recibido «mucho apoyo, sobre todo de la dirigencia», en relación con este caso. Y claro ela sunto no pasa por el tema de apoyo, el tema pasa que despejar la denuncia, ya que la FIFA lo puede supender e incluso la Conmebol. D´bolea-PAN