IN EXTENSO/La Paz.- Para evitar que los peruanos “pirateen” la danza del Caporal de origen boliviano, un bailarín nacional irrumpió con su bandera boliviana en el escenario en una presentación donde los peruanos pretendían mostrar la danza como de su país, cuando era un plagio.
Las imágenes en las redes sociales muestran en el video a un grupo de danzarines peruanos ejecutando la coreografía del Caporal boliviano, cuando de repente ingresó un joven con un traje diferente y ondeando la bandera boliviana. La actitud del bailarín fue interpretada por algunos como una reivindicación del origen boliviano de la danza o evitar el plagio de los peruanos.
Gran parte de las personas dieron su apoyo al joven boliviano, mientras que los peruanos criticaron su actitud de manera injustificada, ya que están acostumbrados al plagio de las danzas bolivianas como también la Morenada en otras.
El video en las redes, compartido por una de las bailarinas peruanas para mostrar su indignación seguramente por el plagio del Caporal boliviano, Además de provocar polémica por la actitud de bailarín nacional, pero no dicen nada sobre el “pirateo” de la danza de manera descarada. PAN Noticias.