IN EXTENSO/Cochabamba.- Un informe de la policía de Sacaba de Cochabamba da cuenta la muerte de un joven de 27 años de nombre Marcelo Ovando, luego de participar en una pelea durante un encuentro de Tinku en el municipio de Sacaba.
Precisa el reporte que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Ovando, ingresó al recinto para el evento y recibió un certero golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente y groguis. Pero el tema fue a mayor, ya que el joven que totalmente inconsciente y sus familiares lo trasladaron a su vivienda pensando que podía recuperarse.
Pero al no despertar y ver un empeoramiento en su estado de salud, lo llevaron al Hospital México, pero fue muy tarde, ya había perdido los signos vitales
FELCC
El director de la Felcc, Freddy Medinacelli, dijo que la Policía acudió al domicilio del joven y se encontraron con la negativa de familiares y comunarios, quienes impidieron la intervención policial, por cuanto el panorama se complicó, ya que no se sabe del rival que lo mató, aunque el asunto esta arraigado como una tradición entre los quechuas de la región. PAN Noticias.