IN EXTENSO.- Grupo de masistas o “arcistas”, hay tienen otro jefe de su movimiento MAS-2, con lo cual “sepultaron” la eterno dirigente cocalero Evo Morales, pues la elección se realizó este domingo en reunión denominado “Congreso” desarrollado en el Coliseo de la ciudad de El Alto.
Julio Berna, presidente del presídium indicó al momento de posesionar a la nueva directiva que Evo Morales ya no representa al MAS.
El dirigente Grover García fue designado como el nuevo presidente ejecutivo del MAS-IPSP con la presencia de empleados públicos y algunos grupos de campesinos. Mientras la clase media espera otros candidatos para las elecciones del 202, ya que consideran que los masistas ya no tiene futuro porque perjudican a los bolivianos.
Uno de los dirigentes de las juntas de vecinos de la ciudad de El Alto, sostuvo que los masistas pelean por dinero, pegas y poder político “Ambos grupos de masistas demuestran no estar capacitados para gobernar, ya que, en 18 años, Bolivia y los bolivianos no progresaron y volvió ricos a los de este movimiento como Alvaro García Linera, Evo Morales y sus operadores. Ya es hora de que Bolivia tome otro rumbo” sostiene Gastón J. Mauricio.
Con ello suponen que Evo Morales, deja de ser dirigente de los masistas, ya que existe otro directorio ante el prorroguismo del cocalero “Hoy hay un nuevo presidente, es mi persona, y quiero decirles a mis hermanos del trópico que todos debemos unirnos. Es una nueva directiva un nuevo aliento que va a cumplir todas las tareas junto a nuestro pacto”, afirmó el nuevo ejecutivo del MAS.
“Los que se pronuncian (perjudicados por masistas entre los dos grupos) y quieren ir a hacer movilizaciones irán contra el pueblo y si alguien quiere incitar, vamos a exigir a las autoridades a dar libre tránsito. Nosotros vamos a buscar la unidad”, señaló.
La renovación del directorio supone que hay dos cabezas “Yo voy a cumplir dos años y vamos a dar paso a un nuevo representante”, indicó García, quien criticó a la antigua dirigencia, por no realizar elecciones cada dos años.
La nueva directiva se completó con Julia Ramos, Fidel Surco tendrán la secretaría del partido. Delfín Choquehuanca de la Conamaq, Yanet Uruchari de la Cidob, además de Lidia Esther de la Federación de Mineros, formarán parte del directorio del partido azul.
El Congreso que se realizó desde el 3 al 5 de mayo el coliseo Héroes de Octubre de la Ciudad de El Alto, donde se conformaron 5 comisiones del grupo “arcista”, con las cuales eligieron a la nueva directiva con la que se pretende refundar al instrumento político del MAS IPSP y modificar su estatuto.
Entre las determinaciones esta que en 90 días se realizará un Congreso Extraordinario para realizar los ajustes al instrumento político.
Como se hizo la reunión de los masistas el propósito fue el marginamiento, en resumen «Evo Morales deja de representar al partido en función de Gobierno». PAN Noticias.