D´BOLEA/Cochabamba.- El martatonista boliviano Héctor Garibay volvió a ganar un concurso internacional, está vez, en media maratón en Río de Janeiero de Brasil
El atleta de nuevo puso a Bolivia en el podio al ganar la prueba pedestre de Río de Janeiro, Brasil, este domingo, con atletas de diferentes nacionalidades.
Al subir al podio en la ciudad brasileña expuso la bandera nacional al parar el crono de la media maratón en 1 hora, 3 minutos y 29 segundos, lejos de quienes le siguieron en la competencia.
Tal cual adelantamos la competencia era poner a prueba el buene estado del atletas y el spring que son a base del éxito, en particular de Garibay. El estado físico en la última etapa de su preparación muestra que va pro bueno camino para participar en los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Paris, Francia, este año.
Pero el triunfo del maratonista no es suficiente, ya que los tiempos son los que cuentan y es un hecho que debe ser mejorado para marcar un óptimo tiempo en el maratón de las olimpiadas, pese a ganar el Maratón de México en 2023 y en Maratón de Buenos Aires en 2021. D´bolea.