D´BOLEA.- El Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a realizarse el 17 de junio en la ciudad de Cochabamba, provoca una serie de preguntas, ya que fue convocada sin un tema específico y lo único pendiente podría ser expulsar a los “dirigentes complotadores” de Blooming y Oriente Petrolero ¿por dinero?, ya que ambos clubes están en quiebra.
La “destitución” de Ronald Raldes de Oriente Petrolero y Sebastián Peña de Blooming es una probabilidad marcada, ambos son acusados de “complotadores” contra el fútbol boliviano por Wilfredo Vélez, exasesor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Pero cual era el fondo del “complot” ¿dinero? ¿cargos? ¿poder? Hasta el momento el tema no esta claro y esta dicho que no dirán cual era el objetivo de sabotear la gestión del actual directorio de la Federación Boliviana de Fútbol y todo se maneja en absoluta reserva y quizás se pueda saber luego del congreso de junio, casi tres días antes de Copa América.
EXASESOR LEGAL DE LA ACF
Wilfredo Vélez, el exasesor legal de Noel Montaño y de la Asociación Cruceña de Fútbol, sostuvo que Oriente y Blooming creyeron en las mentiras del destituido dirigente, y por eso lo apoyaron para «desestabilizar” la gestión de Fernando Costa.
Vélez, anunció en su momento directamente la manipulación y la falta de pruebas en las acusaciones vertidas por Noel Montaño, expresidente de la ACF contra Fernando Costa.
A raíz de eso, Costa presentó la demanda que procede contra Montaño por difamarlo y afirmar calumnias sobre su persona, indicando que su imagen había sido dañada, sin pruebas.
ACUSACIONES SIN PRUEBAS
Hace poco Velez dijo que «Montaño es un mitómano», refiriéndose a las acusaciones sin fundamentos presentadas por Montaño, como la manipulación de partidos, la selección de equipos ascendidos o descendidos, y hasta un presunto acoso a la exesposa de Montaño.
Los dirigente Oriente Petrolero y Blooming, cayeron y aceptaron habrían caído en la trampa de Montaño al creer en sus acusaciones sin argumento e incluso mencionaron al Ministerio de Gobierno.
Ahora las asociaciones departamentales y clubes profesionales solicitaron el Congreso Ordinario para «destituir a los dirigentes vinculados al complot». Lo cierto es que existe un silencio cómplice entre once clubes que pidieron el congreso, con una temàtica que solo ellos saben, pero ya se dejó entrever que algunos dirigentes serán expulsados, salvo que se retracten a tiempo. PAN Noticias.