IN EXTENSO.- Con el objetivo de diversificar el menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) para los niveles de inicial, primaria, secundaria y especial, la comuna paceña informó que en esta gestión 2024 se incrementó la inversión a 50 millones de bolivianos.
“Nos pusimos a pensar, ¿cómo mejorar la Alimentación Complementaria Escolar en la ciudad de La Paz?, hasta el año pasado la Alimentación Complementaria Escolar era una ración única, teníamos un presupuesto de 38 millones y teníamos 24 menús nutricionales. El presupuesto de 38 a 50 millones año”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, en la Rendición Pública de Cuentas Inicial que hizo el alcalde Iván Arias.
La autoridad edil detalló que para lograr el desafío se coordinó con la Universidad Mayor de San Andrés. “Hemos hecho diagnósticos científicos de cómo deberíamos de mejorar las raciones, como están las niñas, niños y los jóvenes en las escuelas a nivel radio vascular, efecto post covid y actividad física.
“Ahora, desde el primer día de clases en las unidades escolares de La Paz, tenemos una Alimentación Complementaria Escolar diferenciada y diversificada. ¿Qué significa eso?, que hemos diseñado menús nutricionalmente hablando para niños de inicial y primaria. Tenemos menús inicialmente para jóvenes de secundaria”, explicó Alcoba.
El titular de Educación y Desarrollo Social destacó que por primera vez en la historia del municipio los niños y jóvenes de educación especial tienen un Alimento Complementario Escolar fundamentalmente para los centros de educación especial. “Tienen un menú nutricionalmente diseñado para el sector de discapacidad”.
“Fueron licitaciones complejas, lo hemos trabajado desde el mes de octubre del año pasado para que el primer día de clases en esta gestión, no falle la alimentación complementaria escolar y desde el primer día estamos entregando en las escuelas”, finalizó. PAN Noticias.