IN EXTENSO (La Paz).- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, mediante una medida cautelar, aprobó y ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) acompañar el congreso del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), este próximo 3,4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, demostrando que el gobierno maneja la justicia y evidencia de frenó las elecciones judiciales.
La versión corresponde s dirigentes gremialistas de la ciudad de El Alto, que afirmaron que obligan la TSE a realizar algo ilegal, ya que dieron su parecer de que no supervisarán las reuniones de amigos de cocalero Evo Morales (MAS-1) y menos de Luis Arce (MAS-2) y que los mismos no cumplen con las normas de establecidas y ahora pretenden obligar o hacer por la fuerza esa labor, cuando saben los del gobierno que es ilegal.
EN TIEMPOL RECORD
La justicia en tiempo récord y como nunca sacó la respuesta y dice “Instruir al Órgano Electoral Plurinacional, la aplicación provisional del artículo 30 de la Ley de Organizaciones Políticas y el Reglamento para la Supervisión de Organizaciones Políticas, en favor del accionante”.
Señala que el Órgano Electoral Plurinacional supervisará el cumplimiento de la normativa vigente y de los estatutos internos de los partidos políticos y de las agrupaciones ciudadanas.
Como se sabe el TSE había rechazado la solicitud presentada por el “Pacto de Unidad” de campesinos que nada tiene que ver con la ciudad, debido a que no se cumplía con el estatuto orgánico del MAS, y se había observado que la convocatoria no contaba con el respaldo de la dirección nacional, encabezada por Evo Morales, que tiene otra reunión el próximo 10 de julio, en Villa Tunari, que también fue observado por el Tribunal.
TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL
En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este jueves a una sesión de emergencia para analizar el fallo constitucional emitido por una Sala de La Paz, el cual ordena al Órgano Electoral supervisar el congreso «arcista» del Movimiento al Socialismo (MAS) en El Alto.
El fallo fue recibido por la Secretaría de Cámara, por lo que el órgano electoral ya ha sido notificado oficialmente de la Sala Constitucional Primera de La Paz, a través del vocal Israel Campero, ha emitido la orden de que el Tribunal Supremo Electoral acompañe el congreso convocado por el Pacto de Unidad en El Alto para renovar la dirigencia del partido político.
El congreso está programado para llevarse a cabo entre el 3 y el 5 de mayo. No obstante, el fallo de la Sala Constitucional aclara que el acompañamiento del TSE no implica un reconocimiento o validación de las decisiones que se tomen en el congreso. PAN Noticias.