IN EXTENSO/Cochabamba.- En este 1 de Mayo, Día del Trabajo, la mayoría de los bolivianos festejó con su familia, en medio de una falta de trabajo para los jóvenes, y los empleados púbicos reciben aumentos salariales con dinero de los bolivianos y se trata de seguidores del masismo.
La versión corresponde a un grupo de trabajadores; Carlos Y. Freita, Alberto G. Peñaranda, Martha de Vera, quienes observan el actuar de la COB-MAS y el gobierno que se aumenta sueldos y no genera trabajo.
“Los masistas festejarán con la COB en Cochabamba y los funcionarios públicos, pero la mayoría de los bolivianos toman el feriado para estar con sus familias y otros trabajando de manera normal. El aumento salarial solo beneficia a los empleados públicos de MAS, donde laburan matones, apaleadores, grupos de choque. Esa gente es la que fue contratada desde la gestión del fraude Evo Morales y ahora en la de Luis Arce”, sostiene Freita y Peñaranda.
GOBIERNO FESTEJA EN COCHABAMBA
Mientras el gobierno comenzó con la prevista la concentración connsus adherentes de la Central Obrera Boliviana, mediante su ente departamental en Cochabamba, con una marcha que partió de la Plaza San Sebastián, en donde está contemplada la participación de políticos del gobierno actual.
La marcha de grupos por el Día del Trabajo recorrió el centro de la ciudad y finalizó en la Plaza de Armas 14 de Septiembre, donde el gobierno confirmó el incremento salarial, ya anunciando con anticipación que beneficiará a los funcionarios públicos del MAS que trabajan en los ministerios.
SALARIO
La pasada semana el Gobierno Nacional, dio a conocer el incremento de 5,85% al Salario Mínimo Nacional y 3% al haber básico para 2024. Pues los que más festejaron fueron los empleados públicos y donde existe supernumerarios en personal en los ministerios, seguidores del del partido de gobierno e incluso “evistas”. PAN Noticias.