D´BOLEA/La Paz.- Fernando Costa dio a conocer que el Sistema Judicial aceptó la denuncia que hizo este martes en contra del expresidente de la ACF por sus declaraciones (aún sin pruebas) sobre actos de corrupción.
Con la demanda, Costa estima que el caso “se cierre este capítulo” de polémicas con Noel Montaño, presidente de la ACF, destituido en el Congreso Ordinario de la FBF.
El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, dio a conocer este martes que hizo una denuncia penal por “calumnias” en contra del dirigente cruceño Noel Montaño por las declaraciones que este declaró en medios de comunicación, donde acusa al titular de la FBF por supuestos actos de corrupción en el balompié nacional.
Contrariamente Montaño hasta el momento no presentó pruebas y menos justificó el mal manejo de dinero en la Asociación Cruceña de Fútbol.
En la conferencia de prensa el titular de la FBF dijo que “El sistema judicial de nuestro país ha aceptado la demanda que he realizado contra Noel Montaño por los delitos de difamación y otros. Será esta instancia la que tendrá que investigar y el señor Montaño tendrá que prestar sus declaraciones y las pruebas de esta polémica y serie de denuncias infundadas”, precisó Costa.
“NUNCA HUBO CORRUPCIÓN”
El federativo del futbol nacional, sostuvo que “no ha participado” de actos de corrupción en el fútbol boliviano y comentó que las versiones de Noel Montaño, supuestamente apoyado por dirigentes del fútbol cruceño, serían para “desvirtuar” la imagen de Costa y “desestabilizar” su gestión al mando de la Federación.
ABOGADO DE MONTAÑO
Hace poco el asesor legal de la FBF, Gustavo Camacho, dio a conocer que existe presuntos actos de corrupción por parte de Noel Montaño en la Asociación cruceña, denunciando que este habría solicitado un adelanto de dinero a la FBF de Bs 507.000 para pagar impuestos de los inmuebles del ente cruceño, de los cuales “no existen recibos bancarios”. D´bolea/PAN Noticias. F:El Día.