D´BOLEA/Cochabamba.- FC Universitario intentará este miércoles desde las 15:00 horas,hace pesar su localía en el estadio “Félix Capriles”, cuando juegue contra San Antonio de Bulo Bulo, por la final de ida del Campeonato doméstico Apertura 2024 de la División Profesional de Bolivia, en una final inédita, ya que los favoritos fueron borrados de este partido y que en todo caso era privilegio de los clubes “grandes”, en un evento muy cuestionado en la actuación de los árbitros.
Luego el domingo que viene se disputara la revancha desde las 15:00 hors en el estadio “Carlos Villegas” de Entre Ríos de Cochabamba.
Como se conoce Universitario viene de eliminar hace poco días a The Strongest en semifinales, luego de prevelecer por 1-2 en los 90 minutos y 8-9 por penales.
El entrenador Pablo Godoy buscará repetir la tendencia de la primera ronda porque fue el único equipo al que los de Thiago Leitao no pudieron vencer, tanto en esa fase como en los duelos de play off.
Según los datos, su primer enfrentamiento fue el 24 de febrero de este año, cuando igualaron (0-0) en el escenario “Carlos Villegas” de Entre Ríos.
Volvieron a verse las caras el 9 de marzo en el Municipal de Quillacollo, donde FC Universitario prevaleció (1-0), con el gol de Tommy Tobar.
En cuartos del Apertura, donde sacó a Nacional Potosí al vencerlo por 0-1 y 3-1.
Puntualizar que sea cual fuese el resultado de la definición del torneo doméstico Apertura, FC Universitario, ya tiene ganador un Torneo internacional en 2025 y esta claro que el escenario de Quillacollo debería ser acondicionado de manera urgente.
Universitario va por la Libertadores y de consuelo se quedara con la Sudamericana. D´bolea-PNA Noticias.