D´BOLEA /Cochabamba.- San Antonio de Bulo Bulo dejó con la boca abierta a dirigentes, jugadores y seguidores del fútbol nacional, pues quien dirige el club Thiago Leitao, era un triste desconocido y un equipo con caras nuevas y jugadores nuevos que gran parte no jugaron en otros clubes “no eran más de los mismo” y con ganar de surgir le dieron el éxito y ahora jugará la final.
La región de Bulo Bulo es conocida en Bolivia, donde existen cualquier cantidad de laboratorios de cocaína y se maneja mucho dinero y lo que no dicen los dirigentes se callan y efectivamente el club y los jugadores siempre estuvieron lúcidos.
Ahora recién aparecen los comentarios, como por ejemplo no se hace control antidoping que no se observa en los escenarios, jugadores viejos que corretean como jóvenes de quince años y a Bolivia sospechosamente llegan toda la cofradía de veteranos de Sudamérica que son contratados en los clubes nacionales, sospecha de los árbitros, cuando existen clubes que repiten los mismos futbolistas hasta abuelos.
San Antonio de Bulo Bulo de un solo tirón pudo conseguir llegar a la final y claro es raro que ocurra por lo general en el fútbol y de ahí que todos sospechan de varios aspectos, pero se callan, pues un club ascendido recientemente, no tiene problemas económicos, cero deudas de salarios, deudas a impuestos, no le falta dinero y uno cuestiona de ¿dónde se tiene tanto dinero?
Cuando cubes con oficio en fútbol como Blooming, Wilstermann, Oriente Petrolero, Real Santa Cruz y otros están en quiebra y un recién ascendido, sin tener dinero por el fútbol, de repente jugará la final, genera una sospecha entre los seguidores del fútbol.
ENTRENADOR
Para el entrenador de San Antonio de Bulo Bulo, Thiago Leitao considera que avanzaron los dos mejores equipos del torneo doméstico.
“Satisfechos por haber llegado a la final. Pero no estamos conformes, queremos el título, queremos la copa y queremos representar a Bolivia en la Copa Libertadores. Nosotros representamos una región muy futbolera, esperamos poder regalar esa copa a la gente del trópico cochabambino”, donde es el centro del narcotráfico de Bolivia.
Agregó que “Hemos desplazado el centro del fútbol que en su determinado momento fue La Paz con los grandes equipos como Bolívar y The Strongest. Eso es lo bonito del fútbol, todo puede pasar”.
FINALES
Las finales se jugarán Universitario – San Antonio a las 15:00 horas, el miércoles 01 de mayo en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba; San Antonio – Universitario, domingo 05 de mayo en el estadio “Carlos Villegas” de Entre Rios desde las 15:00 horas, pues se debe jugar de día en el escenario, ya que no cuenta todavía con luminarias.
Como se sabe de los premios, el campeón del torneo Apertura será Bolivia 1 en la Copa Libertadores 2025, mientras que el subcampeón también será Bolivia 1, pero en la Copa Sudamericana 2025. PAN Noticias.