D´BOLEA.- El Comité Olímpico Boliviano (COB) hace poco informó, que la Federación Boliviana de Box (FBB) tiene varias observaciones a los descargos económicos de gestiones pasadas, y pes a eso se atendió el requerimiento de los tres boxeadores que serán parte del preolímpico en Tailandia.
La presidenta de la FBB, Lourdes Avendaño, mintió en la denuncia, ya que junto a la boxeadora Itati Zuleta se estrellaron con el COB, al decir que el COB no hizo ni la inscripción, ni la reserva del hotel para el preolímpico en Tailandia y que estaban a punto de quedar fuera del evento, cuando es todo lo contrario.
El tema fue confirmado el titular del del Comité Olímpico, Marco Arze, quien presentó la documentación que comprueba que la inscripción de Adrien Davin, José María Núñez e Itati Zuleta se la realizó el 9 de abril, dentro el plazo en incluso el hotel.
“El Comité Olímpico Internacional (COI), nos pide que nosotros trabajemos y beneficiemos con los recursos a los atletas. Las federaciones reciben los recursos y en tanto y en cuanto esos recursos no sean descargados, no llega el otro monto” y eso ocurrió con la Federación de Boxeo.
El COB, hace poco en conferencia de prensa, presentó los informes de la contadora de la institución que sindica que en la gestión 2021 se entregó a la FBB 4.000 dólares y que no se tuvo observaciones.
En 2022, los descargos presentados por Avendaño no fueron aceptados, porque “no corresponden a la solicitud efectuada y no cumplen las directrices del Programa de Preparación de atletas, todos los gastos son de la presidenta Avendaño, no existe un solo respaldo que demuestre que el atleta se benefició”, señala la aclaración del COB. D´Bolea. F:cob