D´bolea.- El informe económico que brindó el directorio de Wilstermann indica que el primer año de gestión tuvo un déficit de 6.722.292 bolivianos, ya que los ingresos fueron de 14.515.710 bolivianos, pero los gastos fueron de 21.308.001 bolivianos.
Se informó que hubo más de 100 demandas (54 en gestión de Vargas, el resto de Gary Soria) generando una deuda 6.212.517 bolivianos, de los cuales se pagó 1.901.986, quedando aún una deuda de 4.310.531 bolivianos.
Los hinchas pidieron que los exdirectivos sean procesados, no sólo por el daño económico y mala administración, sino por estafa por los socios vitalicios.
Con estas deudas millonarias, el plantel de Wilstermann retornó a los entrenamientos y tras alcanzar un acuerdo con la dirigencia para el pago de los sueldos adeudados.
Los jugadores al final aceptaron los compromisos de los dirigentes al principio no aceptaron la propuesta, después de dos horas de conversaciones se llegó a un acuerdo y normalizar las sesiones diarias con miras a jugar el torneo Clausura, pero con un ojo en las cuentas.
Como se sabe el plantel ingresó en paro el miércoles, después de que la dirigencia no cumpliera con su promesa de hacer el pago de una parte de los sueldos adeudados.
El titular de Wilster, Omar Mustafá, dijo que debía llegar un cheque para hacer el pago, pero éste se retrasó, que sin embargo el dinero será cancelado y con ello calmar las aguas de las deudas que se pude decir que el club cochala esta con la cuente en el copete, pero no es el único, ya que otros la tienen los equipos cruceños que ya están a punto de desertar el certamen. Cochabamba/FUTBOL/D´bolea.