La Paz (In extenso).- Los asfaltos de las avenidas Ballivián y José María Zalles, conocida como la calle 21 de Calacoto, avanzan con el retiro de la capa vieja y los obreros, técnicos incluso trabajarán este domingo para disminuir el perjuicio en el tráfico vehicular.
“Una de las actividades más importantes de este primer tramo será que el fin de semana, vamos a estar trabajando en lo que es la intersección de la avenida Ballivián con la calle 21. ¿Por qué hemos tomado la decisión de hacer un día domingo?, como hay un menor flujo vehicular, la afectación va a ser menor”, explicó el funcionario municipal de Infraestructura Boris Bacarreza.
Sostuvo que cerrarán la intersección de la Av. Ballivián con la calle 21 de Calacoto el domingo por la mañana. “Y en la noche va a estar habilitado de manera que el lunes ya hayamos concluido esta primera etapa”, dijo el secretario.
“A partir de la siguiente semana vamos a continuar con los trabajos nocturnos del fresado que estamos haciendo sobre la calle 21”, anunció la autoridad edil. Recordó que el martes de esta semana ya colocaron la carpeta asfáltica sobre la Av. Ballivián, a partir de la calle 21 hasta la 22, sobre el carril de subida.
Un informe de la SMIP da cuenta que la longitud a ser intervenida suma los 1.970 metros, el área abarca 32.600 metros cuadrados. “El miércoles trabajamos de la calle 22 a la 23, y el día de hoy estamos haciendo ya prácticamente el retorno de lo que es la calle 23 en el carril de bajada sobre la misma avenida Ballivián”, detalló Bacarreza.
“Esperamos este jueves terminar las tareas como el resto de los días, a las seis de la tarde, y la habilitación al tráfico lo hacemos entre las nueve y diez de la noche. Estamos teniendo un avance de acuerdo al cronograma que hemos establecido aproximadamente 120 metros cúbicos de asfalto por jornada, y por supuesto”, afirmó el secretario. La Alcaldía invierte ocho millones de bolivianos en los dos Superasfaltos, obras que comenzaron el 11 de abril. PAN Noticias-amun.