IN EXTENSO.- Con el objetivo de prevenir casos de dopaje entre los viajeros, la Terminal de Buses de La Paz, se intensificó una campaña de concientización dirigida a quienes se trasladan tanto a destinos nacionales como internacionales. Difunden volantes y alertan a los pasajeros.
El personal de la terminal ha señalado que, hasta la fecha, se han reportado 11 casos de dopaje entre los pasajeros, la mayoría son adultos mayores. Por esta razón, con volantes en mano, en los pasillos y dentro los buses, instan a los viajeros no aceptar ningún tipo de alimento o bebida de personas desconocidas durante su trayecto.
“Estamos llevando a cabo un trabajo constante de control en coordinación con la autoridad competente, que en este caso es la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT)”, señaló Fabricio Azurduy, funcionario edil de la terminal.
Azurduy afirmó que la Terminal de Buses de La Paz también se ha destacado por su compromiso en otras áreas sociales, como la lucha contra la trata y tráfico de personas. “Nuestro objetivo es prevenir estas situaciones y concientizar a la población en general”, remarcó.
“Nosotros tratamos de ser una de las terminales que sea guía a nivel nacional, para poder concientizar en muchos temas, no solamente en el tema del dopaje, sino como es de conocimiento de ustedes, somos la terminal que está impulsando el tema de la trata y tráfico de personas, para evitarla y erradicarla”, afirmó Azurduy. La Paz/SEGURIDAD/PAN Noticias.