IN EXTENSO.- Lo ciudadanos paceños no toman muy en cuenta el duro trajín que sufren las calles y avenidas de la ciudad maravillosa de La Paz, la vías no duermen y menos descansan y las más requeridas son las asfaltadas y son las que mas se deterioran y el grrupo de bacheadores como emergencia en los hospitales, siempre están en guardia.
Estos personajes que trabajan en el anonimato es personal de la comuna paceña, sin embargo realizan un duro trabajo en diferentes zonas de la ciudad y se exponen entre el calor y el frío, sin quejarse los obreros que repara este tipo de huecos que los ciudadanos en todo caso protestan cuando encuentra algún bache y claro que estos se presentan en cualquier momento y donde sea.
Los baches aparecen por el duro trajín que tiene la vía por los vehículos de transporte público y particular, y esta ni es atomada en cuenta por nadie, encima la lluvia, los vecinos que botan grasas a las vías, lavadores de autos botan agua con químicos, perforaciones que realizan los vecinos por muchos motivos de construcción e instalaciones y otros que al final deterioran la pocas vía que tiene la ciudad.
Los bacheadores son un brazo importante del mantenimiento de las calles y avenidas y la mejor forma ayudarles es cuidando nuestras vías en todo lis gar donde haya asfalto.
SIGUEN LAS REPARACIONES
Por ejemplo la avenida Costanera del macrodistrito Sur es una de las vías que bachearon los obreros de la Alcaldía de La Paz este miércoles.
Según los datos de la comuna, desde el 1 de marzo al 17 abril, ya repararon 4.711 huecos en los macrodistritos urbanos de la urbe.
Además de colocar asfalto nuevo en la avenida Ballivián, entre las calles 22 y 24 de Calacoto, del macrodistrito Sur.
Tras las intensas lluvias de los últimos meses, trabajadores de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) y de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías) intensifican los bacheos.
De acuerdo a los reportes mensuales de la SMIP, en marzo, se bachearon 2.432 baches y en las tres últimas semanas de abril, 2.279
Para programar una intervención, la línea telefónica 114 está disponible las 24 horas del día, durante todo el año; el ciudadano tiene que especificar la zona y dar algún lugar de referencia; luego de una inspección, se verifica el hueco en la vía y los técnicos planifican los trabajos. La Paz/SOCIALES/PAN Noticias.