D´BOLEA, (Por Fernando G. Vedia, exclusivo para PAN).- The Strongest frenó a Huachipato en Chile y dejó con bronca a los chilenos, este miércoles por la noche, tras empatar 0-0 de visitante, logrando un punto de oro en un partido jugado de manera inteligente en el estadio de Talcahuano por la tercera fecha del torneo Copa Libertadores de América.
No menos que Huachipato en juego, el plantel de The Strongest pudo frenar a los chilenos que por momentos y de manera tramposa impidió que desarrolle su fútbol los bolivianos que cubrieron todos los sectores de ofensiva de Martínez, Sepulveda, Montes, pero que bajaron la defensa de los atigrados.
Los bolivianos desde el inicio esperaron en su zona y cuando pudo salir lo hizo al arco de Martín Parra, arquero chileno que tuvo 45 minutos tranquilos, ya que el plantel del corazón de América de Bolivia, marcó y dejó sin chance a los locales que estaban desesperados por convertir, pero era casi imposible ante un equipo doméstico de Huachipato que no era lo que se dijo en publicidad.
Los atigrados jugaron de manera inteligente y dejó el rival chileno maneje el balón, pero no llegue al arco suyo era el objetivo y en ese sentido Caire fue la figura indudable junto a Jusino, Rojas, que en realidad se rajaron en la defensa, ayudado por los laterales.
The Strongest con méritos sostuvo el 0-0 hasta concluir el primer periodo, cuando le tomo el pulso a los chilenos que de amera rutinaria repetía el mismo estilo de juego y los Tigres habían hecho la lectura correcta para cortarles las jugadas en el medio sector, es donde el dolió a Huachipato, ya que era débil.
El empate sin goles se mantuvo en medio del disgustó de los chilenos que con la mirada en el suelo se fueron a los vestuarios y los bolivianos tranquilos por la faena que efectuaron, dejando el marcador en blanco favorable para los atigrados.
MAS DE LOS MISMO
Repitiendo lo mismo en el segundo tiempo, Huachipato hizo más de lo mismo, pero su efectividad era cero en gol, porque deambulaba en el medio como en la ofensiva, ya que no tenía espacio siquiera para rematar ante la defensa de los Tigres.
Pero la situación cambió cuando el entrenador del club boliviano, efectuó tres cambios Angulo y Ramallo, le dieron más fuerza a la delantera, como queriendo liquidar el encuentro en los últimos minutos, como diciendo arremetemos a final.
En el fondo Huachipato, se dedicó a dominar el encuentro, pero sin tener precisión en la jugada final, ya que The Strongest sostuvo a los chilenos que se vieron inútiles en los remates y peor en las llegadas ante la seguridad de Guillermo Viscarra.
Estaba claro que los visitantes jugaron para el empate y los había conseguido en el grupo C, tras conseguir un punto valioso, cuando le quedan dos partidos en el estadio “Hernando Siles” y tiene buenas opciones de clasificar y en lo mismo anda Huachipato, pero la igualdad 0-0 con los Tigres pegó duro a los seguidores chilenos. Pero los atigrados jugaron de manera inteligente. Santiago de Chile/LIBERTADORES/D´bolea.