IN EXTENSO.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), comenzó este miércoles la campaña de vacunación contra la influenza en todo el Departamento, tras recibir 177.800 vacunas del Ministerio de Salud.
El criterio es cortar o controlar las enfermedades en regiones potosinas y donde el frío arrecia, también de la población estudiantil y para ello se tienen un cronograma de vacunación a aplicarse en el Departamento.
La información fue confirmada por el jefe de epidemiologia del Sedes Potosí, Osman Quintana, de las 177.800 vacunas recibidas; de las cuales 31.480 dosis son pediátricas y 146.320 para adultos.
La inmunización contra la influenza se prioriza al grupo etario de menores de tres años, personas con enfermedades de base, adultos mayores y mujeres embarazadas.
“Arribaron a nuestra ciudad las vacunas que son 31.480 dosis pediátricas y 146.320 para adultos las cuales van a ser priorizadas en los grupos etarios menores de tres años, pacientes con enfermedades de base y de la tercera edad. La distribución de las dosis fue de manera inmediata a los diferentes municipios”, sostuvo Quintana. Potosí /SALUD/PAN Noticias.