D´BOLEA.- EL club de Oriente Petrolero la tiene cuesta arriba en la parte económica y algo peor no hay solución para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos y solo hacen mantenimiento físico a la esperan de que paguen algún sueldo y similar situación atraviesa Blooming, ambos equipos de Santa Cruz.
Los hinchas afirman que Ronald Raldes, fue un buen jugador, pero como presidente y administrador se “aplazó”, ya que hasta el momento no pudo solucionar el déficit económico y cada esta mas en quiebras as cuetas de los “refineros”.
Los jugadores exigen la cancelación un mes de sueldo, siendo que sobreviven con el pago de un mes de salario que cancelaron este 2024.
Encima los jugadores más jóvenes, no cuentan con dinero para sus pasajes, y viven de la solidaridad de sus compañeros para que no deserten del club.
Los dirigentes de Oriente desparecieron, pero trascendió que se prepara un pago, pero el mismo tardará, el paro continuará, cuando se viene el inicio del torneo Clausura dentro de poco.
BLOOMING EN SIMILAR SITUACIÓN
Mientras que en Blooming levantaron el paro una vez que la dirigencia del club cumplió con el pago de un mes de salario para el retorno a los entrenamientos y aunque la situación no está normal, los problemas económicos siguen vigentes, ya que las deudas están por delante.
Los futbolistas de Blooming llegaron a un acuerdo con la dirigencia del club académico luego de que se cumpliera con el pago de un mes de salario por el momento
Los jugadores no entrenaron una semana, y recién este lunes por la tarde los jugadores volvieron a las prácticas bajo las órdenes del entrenador Carlos Bustos, tras el pago que por el momento calman las aguas.
Los contratados reclamaron el pago del 100% de la cuota de febrero a dos jugadores y también que la dirigencia, liderada por Sebastián Peña, se ponga al día y cumpla con deudas del 2023 y que debe de alquileres y premios. Santa Cruz/FUTBOL/D´bolea.