D´bolea.- Como que complicado revertir la goleada de 1-6 para el Independiente que le propinó San Antonio en el partido jugado este lunes por la tarde, además le puso las “barbas en remojo” al DT “loco” Robledo que al final se quedó comiendo la uñas en el estadio “Carlos Villegas” de Entre Ríos de Cochabamba por el encuentro de ida de las semifinales del torneo doméstico Apertura.
Un equipo compacto en sus líneas, le corto todas las ansías hacer frente a San Antonio de Bulo Bulo, que jugó de local y donde ya habían caído clubes grandes como The Strongest y Bolívar y claro al parecer tampoco fue la excepción, ya que en 45 minutos iniciales el plantel cochala intentó liquidar con una seguidilla de goles y pudo ser más que el 3-1.
Los goles fueron convertidos por Gustavo Mendoza a los 7 minutos, cinco minutos después (12, 80´) Pasadore en el doblete, intercambiando gentilezas Daniel Passira a los (35-92´) minutos y logró descontar tres minutos después Godoy mediante la vía del penal, 3-1.
Independiente tuvo dos ocasiones claras, una en el parante y un remate desviado.
Pero a los 41 pudo ser un gol más para San Antonio, cuando Passira se pierde la ocasión cuando, en el remate final.
Para este tiempo los dos equipos no se fueron muy contentos a los vestuarios, unos por no convertir más goles y los sucrenses por fallar algunas oportunidades.
EL “INDE” GOLEADO
Cuando el “Inde” quiso resarcir el marcador, fue todo lo contrario nuevamente se encontró con un equipo cochabambino que se puso al frente bien plantado y no dejo que los sucrenses desarrollen su fútbol y pea a eso Godoy fue el “Llanero Solitario” que intentó sorprender a Junior Vera de San Antonio.
Pero a los 51 minutos se vendría el 4-1, cuando nuevamente el brasileño Passira se habilita en carrera y el pase perfecto para Gustavo Mendoza que sin problemas y sin arquero colocó la bola a las redes 1-4.
Independiente al final resignó por el ataque, dejando silo a Godoy, pero mucho no pudo hacer y llegado el momento quedó huérfano, ya no tenía compañía como buscar siquiera una pared.
Mientras San Antonio estuvo muy cómodo con la goleada en el partido de ida por las semifinales y los sucrenses apuestan ahora por la revancha en la ciudad de Sucre y tratar de revertir la goleada.
Pero falataria un gol más, la de Pasadore a los 80 minutos, cuando recoibe un pase perfecto para introducirla al arco de Arauz del Inde y fue el 5-1.
Pero Passira a los 92 minutos pondría media docena 6-1, ciuando solo vulnera incluso la guardia del arquero Arauz de Sucre y con el resultado San Antonio va en dirección a ser semifinalista.
Los cierto es que San Antonio el recién ascendido a la profesional tuvo un ascenso frenético y que ahora esta a 90 minutos de jugar la final del campeonato de veteranos extranjeros. *El TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó que ambos clubes tan solo jugaron 52 de 90 minutos reglamentarios.
(*TNF es una investigación y uso exclusivo D´bolea-PAN)
Cochabamba/TORNEOAPERTURA/D´bolea.