IN EXTENSO.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del Trópico de Cochabamba, afectando al patrimonio del narcotráfico en más de medio millón de dólares. Pero que junto al gobierno no puede controlar o cortar la producción de cocaína que ya es normal en el país y proliferan la veta de la misma en las ciudades de Bolivia.
Los uniformados con el plan de operaciones “Pitón”, dieron con el laboratorio en la zona roja de cocaína en Bolivia, domino de Evo Morales.
En la infraestructura se encontraron más de 131 kilogramos de droga y detuvieron a tres personas, además del decomiso de armas de fuego.
“Se logró la aprehensión de tres personas en flagrancia y se secuestró 58 kilogramos de pasta base de cocaína y 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El laboratorio producía entre 80 a 100 kilogramos de droga al día y contaba con las condiciones para albergar a 30 personas dedicadas a la producción de droga.
La Felcn procedieron con la incineración de los predios y el daño económico al narcotráfico producto de este operativo estuvo valuado en $us 500.380.
Entre los aprehendidos están dos hombres de nacionalidad boliviana y una mujer de nacionalidad colombiana quienes fueron encontrados con las manos en la masa. Cochabamba/NARCOTRAFICO/PAN Noticias. F:felcn