IN EXTENSO.- Ante la incapacidad de funcionarios del Ministerio de salud y del gobierno de Luis Arce por resolver los temas de los médicos, estos decidieron reanudar las medidas de presión con un paro de cuatro días en todo el país, después de conocer que el proyecto de ley 035 de modificaciones a la Ley de Pensiones no fue retirado del tratamiento de los masistas de la Cámara de Diputados que en el fondo es utilizado por el gobierno.
El vicepresidente del Colegio Médico de Bolivia, Romel Pereira, confirmó la determinación asumida debido a que no existe respuesta alguna por parte de la Comisión de Planificación de Diputados del MAS y gobierno.
“Al no tener la respuesta positiva de levantar el proyecto, su tratamiento en la Cámara de Diputados, es que el Comité Interinstitucional continuará con las medidas de presión en espera siempre de un espacio de diálogo, un espacio de concertación que esperemos, sea la brevedad posible”, informó el representante.
El nuevo paro comienza 25, 26, 29 y 30 de abril sin afectar los servicios de emergencias. Lo que demuestra que el gobierno no tiene y no quiere solucionar el conflicto, al igual de del magisterio boliviano.
Como se conoce, los profesionales en salud exigieron la paralización temporal del tratamiento del proyecto de ley 035 en el Legislativo mientras se desarrolle una mesa de trabajo donde se analice la Disposición Adicional Única, sobre la jubilación a los 65 años, de forma voluntaria, para abordarlo técnica y legalmente, pero el mismo no fue despejado y el problema persiste por semanas y tanto el Ministerio de Salud como el gobierno perjudican a la atención de los hospitales a los ciudadanos en Bolivia, La Paz/SOCIALES/PAN Noticias.