#bolivia #lapazmaravillosa #mercados #cierranatencion #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 14 diciembre de 2020, La Paz.- Este lunes, el mercado Miraflores de la zona no funcionará para el público y estará cerrado para someterse a un lavado de desinfección y control de vectores, con la finalidad de prevenir el rebrote del COVID-19 y para cuidar la salud de vendedores y clientes durante las fiestas de fin de año.
Incluso estarán cerradas las área de cafetería, carnicería y todos los sectores, en síntesis no habrá ninguna atención al público durante el día.
Este domingo las vendedoras sacaron todos sus productos para que hoy se realice ese trabajo. Se prevé que este martes se normalice la atención y venta de productos de primera necesidad.
La labor será realizada por el personal de la Dirección de Mercados. Mientras que en semanas pasadas se realizó el mismo trabajo en varios centros de abasto de diferentes macrodistritos de la ciudad.
Finalmente piden a los compradores mantener las medidas de bioseguridad, como el pediluvio para la desinfección de los calzados antes de ingresar a los mercados, el uso de barbijos y alcohol, además del distanciamiento social como también a las vendedoras que por momentos tienen los barbijos ya «mugres» y no cambian. Pues adquieren un barbijo y al parecer lo tienen en la boca durante semanas enteras y este es otro problema que no puede controlar la comuna, ya que es la honestidad de las vendedoras para cuidar la salud de ellas y de los clientes circuntanciales. rc/bs